Orliman: Muñequeras y órtesis dorsolumbares de vanguardia para el futuro de la movilidad

- La empresa valenciana Orliman muestra en ORTO Medical Care 2018 los resultados de su inversión de I+D+i como las órtesis dorsolumbares con sistema de adaptación dinámica

• El envejecimiento de la población y nuestro estilo de vida dispara la demanda de productos de ortopedia

La empresa valenciana Orliman ha apostado fuerte por ORTO Medical Care para hacer valer su enorme esfuerzo en I+D+i aplicada a la recuperación de la movilidad sin perder calidad de vida gracias a los continuos avances en biomecánica y nuevos materiales.

Orliman, un referente europeo en Ortopedia, investiga, desarrolla y fabrica desde hace más de 25 años productos para la prevención de lesiones, la rehabilitación y el tratamiento de problemas crónicos asociados a la movilidad. La innovación ha dado su fruto tanto en muñequeras de vanguardia, calzado terapéutico o soluciones de última generación como las órtesis dorsolumbares con tecnología de ‘adaptación activa’ Dorsotech, una de las estrellas de OMC 2018.

Orliman dispone de un amplio abanico de productos en su catálogo para traumatología, reumatología, neurología, rehabilitación, medicina deportiva y ortopedia. La empresa dispone de una tecnología altamente robotizada.

El desarrollo de estas nuevas órtesis dorsolumbares responde a una necesidad creciente en sociedades en proceso de envejecimiento como la nuestra y el consiguiente aumento de la incidencia de la osteoporósis y, con ella, del número de fracturas vertebrales. En todo el mundo se calculan unos 9 millones al año.

Adaptación dinámica

La mayor esperanza de vida irá unida al deseo de mantener la calidad de vida y especialmente la movilidad, esencial para el bienestar del ser humano. Edad y deporte son las palabras clave.

La solución de Orliman es un sistema de adaptación dinámica, Dorsotech, mediante la unión de puntos rígidos y elásticos que ofrecen al paciente una estabilización constante contrarrestando la curvatura de la columna y sin que los músculos pierdan fuerza.

Las patologías de la mano y muñeca son y serán otra de las grandes protagonistas, con una incidencia estimada en un 15% de la población. Son una de las consecuencias de nuestro estilo de vida. Las nuevas muñequeras semirrígidas Manutec, ahora con modelos específicos para luxaciones y esguinces, son la respuesta a esta demanda con una combinación de materiales y un diseño que se adapta perfectamente a los movimientos de la mano durante la vida diaria.

Y lo mismo se podría decir del restyling de la gama Orliman Sport, una de las familias de productos de mayor éxito de Orliman junto a la de Orliman Pediatric.

La visión de Orliman es la de ser una empresa innovadora, que lidere el mercado de ortopedia no invasiva en España y en mercados internacionales, buscando siempre nuevas maneras de satisfacer a ortopedias, comunidad médica y usuarios aportando tecnología y funcionalidad a sus productos.