FEDOP reivindica el control de la dispensación de productos ortoprotésicos en establecimientos autorizados

8 de abril de 2024

La Federación de Ortesistas y Protesistas de España (FEDOP) ha lanzado una nueva campaña en redes sociales, bajo los hashtags #soyortopediaautorizada y #soyestablecimientosanitario, para reivindicar el valor de la ortopedia y de sus profesionales.     En el marco del […]

En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado ayer día 7, FEDOP ha difundido distintos mensajes con el fin de trasladar a los ciudadanos la labor que realizan las ortopedias para favorecer la salud y la inclusión social de las personas, en su mayoría dependientes, que necesitan de dispositivos ortoprotésicos para su autonomía y mejorar su calidad de vida, así como mostrar el compromiso y la garantía que ofrecen las ortopedias miembros de la Federación.

Todas las ortopedias de la Federación cuentan con profesionales autorizados, así como las licencias necesarias para llevar a cabo su actividad, dado que es condición imprescindible para ser miembro de FEDOP.

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas reivindica ante el Ministerio de Sanidad y los diferentes servicios de salud autonómicos y mutualidades su obligación de controlar que los establecimientos que ofrecen prestaciones ortoprotésicas tengan todas las licencias y cuenten con los profesionales titulados necesarios para la adaptación y fabricación de productos de ortopedia con el fin de prevenir los posibles daños en la salud de los pacientes.

FEDOP advierte que las empresas no cualificadas de ortopedia deberían abstenerse de la dispensación de este material sanitario, tanto de forma presencial como telemática, para evitar daños en sus usuarios y posibles malas prácticas que dañen la imagen de un sector profesional que trabaja para mejorar la salud de todos los ciudadanos.

Piezas creativas de la campaña

La campaña en redes sociales se compone de dos formatos creativos diferentes con mensajes claros y directos: por un lado, una publicación para hacer saber que todas las ortopedias de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas cuentan con las licencias exigidas por la legislación vigente y con profesionales sanitarios que velan por salud de sus pacientes, y por otro, una pieza de vídeo que muestra los efectos positivos para la salud y la integración social gracias a un buen trabajo ortoprotésico: https://www.youtube.com/watch?v=Bw-yhxXIZ2U.