Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Las ortopedias recomiendan realizar revisiones antes de las vacaciones

14 de julio, 2021

El verano conlleva variaciones en el volumen corporal debido al calor, por lo que hay que realizar seguimientos Con la llegada de la época estival, aumenta la movilidad y, por eso, la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha lanzado una campaña […]

El verano conlleva variaciones en el volumen corporal debido al calor, por lo que hay que realizar seguimientos

Con la llegada de la época estival, aumenta la movilidad y, por eso, la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar a los usuarios de la importancia de acudir a las ortopedias para revisar sus productos ortoprotésicos y poder viajar con las mejores condiciones y evitar incidentes. Las ortopedias cumplen con todas las medidas anti-Covid, por lo tanto es una visita segura y llena de ventajas.
Hay que recordar que para ganar en comodidad, es importante para los pacientes que llevan prótesis, prestar una especial atención a los encajes, y, en esta época es más necesario aún, por el aumento del sudor; por supuesto, revisar las sillas de ruedas para evitar problemas relacionados con la presión de las ruedas o las baterías. “Los pacientes de sillas de ruedas tienen que hacer seguimientos, debido a su uso diario, los tornillos pueden sufrir modificaciones por las vibraciones; pero también puede variar su posición en función de cómo evolucionen sus patologías independientemente de si es un niño o un adulto”, señalan desde la Fedop.
Es importante que cada tratamiento se adapte a cada individuo, labor principal de los técnicos ortoprotésicos. De hecho, según el Índice de Confianza de los Usuarios de Ortopedia (informe ICUO) elaborado por la FEDOP, el 77 por ciento de los usuarios habituales valora la adaptación individualizada como `muy necesaria´. Y así lo manifiesta también la Organización Mundial de la Salud (OMS), “todo usuario de servicios de ortoprotésica debe ser estudiado individualmente por un profesional con conocimientos  y habilidades apropiadas”.
La campaña con el lema `Tu ortopedia cuida de ti´ puede verse en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o Linkedin. Es un vídeo breve y dinámico, que ha superado las 30.000 visualizaciones en los primeros días, donde se hace alusión a que este verano `todo vuelve´ después de más de un año de pandemia, en la que aún estamos inmersos, vuelven las vacaciones, los momentos con los más allegados y, por eso, nada puede fallar.
Además, en este sentido, ante el repunte de nuevos casos en las últimas semanas, la Fedop quiere hacer hincapié en que los establecimientos sanitarios de ortopedia son seguros, siempre han permanecido abiertos, a pesar de la pandemia, y  los técnicos ortoprotésicos, quiénes mantienen un trato directo con los pacientes, velan por la seguridad de los mismos, por lo que no tienen que tener dudas a la hora de acudir a su ortopedia de confianza.

Contact to Listing Owner

Captcha Code