Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Federación pide representación a Cepyme para que se incluya al sector de la Ortopedia en la negociación de la prórroga de los ERTE

16 de septiembre de 2020

La Federación ha enviado una carta al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en la que pide que la patronal defienda al sector de la Ortopedia en las negociaciones que está llevando a cabo junto a Gobierno y sindicatos para extender […]

La Federación ha enviado una carta al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en la que pide que la patronal defienda al sector de la Ortopedia en las negociaciones que está llevando a cabo junto a Gobierno y sindicatos para extender los ERTE más allá del 30 de septiembre.

La Federación lo considera una medida necesaria. En esa misiva, le comunicamos que “sin la prórroga de estos ERTE o sin adoptar otras medidas de calado, un número importante de empresas del sector de la Ortopedia se verían abocadas a despedir a trabajadores o, posiblemente, al cierre de las mismas en los próximos meses”.

La situación económica que derivó de la aplicación del estado de alarma y la pandemia por el coronavirus hizo que el 49,20% de los establecimientos de ortopedia y empresas de fabricación en serie y de distribución de productos ortoprotésicos se acogieran a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Precisamente, durante el estado de alarma y a pesar de que la actividad del sector se redujo en un 90%, al igual que los ingresos, el 96,6% de las ortopedias permanecieron abiertas como servicio esencial para atender a los cuatro millones de usuarios de estos establecimientos.

Desde la FEDOP consideramos que las circunstancias actuales aún no permiten llevar a cabo una actividad laboral de forma regular y, por tanto, se siguen dando las causas extraordinarias que motivaron la solicitud de los ERTE en los pasados meses, al ser un sector especialmente dañado por las medidas tomadas para la lucha contra la covid-19.

Contact to Listing Owner

Captcha Code