Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

AFANIP presenta “Álvaro.. ¡Es tu hora!”, una historia donde nada es imposible

FEDOP asistió el pasado sábado, 2 de abril, a la presentación del libro: “Alvaro.. ¡Es tu hora!”, una publicación infantil impulsada por la Asociación de Familiares de Niños con Prótesis (AFANIP) donde los niños con prótesis son los protagonistas.

Una lección de superación en la que los niños con prótesis son los protagonistas.

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas asistió el pasado sábado, 2 de abril, a la presentación del libro: “Alvaro.. ¡Es tu hora!”, una publicación infantil impulsada por la Asociación de Familiares de Niños con Prótesis (AFANIP) . El acto que coincidió con el Día del Libro Infantil y Juvenil, se celebró en el Centro de Innovación de Otto Bock España en Madrid. La Federación estuvo representada por su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi y por su secretaria general técnica, Verónica Hernández. FEDOP quiso mostrar así su apoyo a este tipo de iniciativas imprescindibles para sensibilizar a la sociedad y hacer más visible al colectivo.

“Álvaro tiene una prótesis en su brazo derecho, ha cambiado de colegio y todo es nuevo para él. Un partido de baloncesto muy importante va a celebrarse cuando Álvaro conoce a Berta, otra niña con prótesis y a la misteriosa Hada de las Prótesis Mágicas…. Álvaro es el protagonista de este cuento, un relato de superación personal y lleno de magia. La iniciativa ha contado con la colaboración de la firma Ottobock, siempre sensible a este tipo de proyectos.

El texto escrito por el profesor Antonio de Benito, autor especializado en literatura infantil, e ilustrado por la diseñadora Patricia Méndez, pretende dar a conocer entre los escolares, el día a día de los niños con prótesis. El libro quiere dar visibilidad a este colectivo de una forma original y educativa. “Un cuento para niños que también gustará a los papás y a toda la familia”, comenta su autor.

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code