Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Paco Vañó investido como “Mejor amigo de la discapacidad”

El Congreso fue el escenario elegido este lunes, 27 de febrero, para rendir homenaje a Paco Vañó, el “diputado de la discapacidad”, en un acto presidido por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor

Fedop estuvo presente en el acto

El Congreso fue el escenario elegido este lunes, 27 de febrero, para rendir homenaje a Paco Vañó, el “diputado de la discapacidad”, en un acto presidido por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, y de numerosos parlamentarios, así como de organizaciones de la discapacidad. La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, también estuvo presente en el acto representada por su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi y su secretario general técnico Pedro Alonso.

El que fuera diputado del PP durante tres legislaturas y primero en silla de ruedas, fue investido como Mejor amigo de la discapacidad por el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo. En presencia de miembros del sector de la discapacidad, de familiares y amigos, el homenajeado trasladó su gratitud al Cermi, al Congreso, a la Comisión de Discapacidad, de la que fue impulsor junto al diputado del Partido Demócrata Catalán Carles Campuzano, y a su familia. Y también a su discapacidad, porque -dijo-, “aunque pueda parecer una barbaridad”, gracias a ella pudo recibir esta distinción.

La presidenta del Congreso destacó la humanidad del exdiputado y también su sentido del humor, un rasgo que, a su juicio, debería “caracterizar a todos los que estamos en el mundo legislativo”, a la vez que subrayó la labor de Vañó en favor de la discapacidad en el Congreso, donde “ha ido a lo más importante”, a derribar las barreras de los prejuicios. El sentido del humor de Vañó fue uno de los rasgos que también subrayó Dolors Montserrat, quien quiso hablar no como ministra sino “como diputada en esta casa y como compañera de Paco”. “Eres un ejemplo para todos, eres una lección de optimismo, eres una lección de vida para todos y les has escrito el futuro a mucha gente que te conoce y que no te conoce. Eres su estrella”, le dijo la titular de Asuntos Sociales.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code