Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

ORTO Medical Care reúne a más de 12.000 profesionales de la Ortopedia en una cita marcada por la alta tecnología

Pablo Pérez Aragundi, presidente de FEDOP: “Existe la dificultad de personalizar los tratamientos ortoprotésicos por el sistema de financiación creado por la Administración”

Más de 12.000 personas, dos mil más que en la anterior edición, han visitado ORTO Medical Care 2018, la gran cita de la Ortopedia española y europea en la que se han presentado las últimas novedades del sector, marcadas por […]

Más de 12.000 personas, dos mil más que en la anterior edición, han visitado ORTO Medical Care 2018, la gran cita de la Ortopedia española y europea en la que se han presentado las últimas novedades del sector, marcadas por la tecnología más avanzada. Robótica, electrónica, biomecánica y nuevos materiales se combinan al servicio del bienestar de las personas.

OMC 2018 ha convocado en Ifema a fabricantes, profesionales y distribuidores de todo el mundo, que durante dos días han expuesto todo tipo de ayudas a la discapacidad, la Tercera Edad y la movilidad, entre las que destacan las prótesis inteligentes y las manos mioeléctricas con capacidad sensorial, que ‘aprenden’ del usuario y detectan el movimiento que quieren realizar. En este sentido se calcula que la cifra de negocio ha crecido en los últimos años un 20% gracias a la internacionalización de clientes y distribuidores.

Alta tecnología aplicada a un sector con una enorme trascendencia social a todos los niveles. Cuatro millones de españoles padecen alguna discapacidad en España, un país que envejece de forma acelerada. En este contexto, la Ortopedia se ha convertido en una prioridad de los cuidados de la salud.

También ha caminado por Ifema el exoesqueleto biónico de la investigadora del CSIC Elena García Armada, una experta mundial en robótica que ha conseguido que niños y niñas con trastornos neurológicos caminen con la ayuda del exoesqueleto.

El deporte también ha estado muy presente en OMC 2018 con un desarrollo espectacular de todo tipo de prótesis y accesorios adaptados especialmente para su práctica. Además, los encargados de mostrarlos al público han sido sus protagonistas de máximo nivel: el piloto Albert Llovera y las atletas Desirée Vila, Sara Andrés y Gema Hassen-Bey.

Llovera, piloto de FIAT, el primero con una minusvalía que consiguió la licencia de competición, ha explicado las adaptaciones de su Abarth, el mismo con el que va a participar en el campeonato de Rallycross.

Las modificaciones en su vehículo, las mismas que luego saltan a los coches de calle, le permiten competir de igual a igual con pilotos sin minusvalía y la electrónica -sumada a un increíble espíritu de superación- incluso le ha colocado por encima en el podio. Su palmarés lo dice todo sin contar con sus siete Dakar.

Sara Andrés y Desirée Vila siguen su estela de triunfo en el deporte paralímpico, gracias a las sofisticadas prótesis tibiales que han reemplazado sus piernas. Gracias a los últimos avances en la ortopedia y las prótesis, han conseguido batir numerosas marcas en el atletismo español y mundial y en ORTO Medical Care demostraron por qué.

Diseño y alta tecnología unidos, como en la bicicleta adaptada con la que Gema Hassen-Bey pretende convertirse en la primera en subir el monte Kilimanjaro en silla de ruedas.

 Las scooters que cada vez en mayor número circulan por nuestras calles y las sillas de ruedas con avanzados controles electrónicos y adaptadas para todo tipo de terreno han convivido también con la gran revolución de la Ortopedia: la impresión 3D. Esta tecnología se ha revelado muy prometedora en el campo de las órtesis, plantillas, férulas, corsés… Productos cada vez más demandados en una sociedad que quiere preservar su calidad de vida y, sobre todo, su estilo de vida.

La impresión 3D ha sido, sin duda, una de las estrellas de OMC 2018: tanto por la afluencia de público en las continuas demostraciones en directo de sus posibilidades, como por el nivel de las ponencias presentadas en el Congreso de la Federación de Ortesistas Protesistas (Fedop), organizador del evento.

Sobre los retos actuales de la Ortopedia, el presidente de FEDOP, Pablo Pérez Aragundi, considera “fundamental la publicación de un catálogo de prestaciones ortoprotésicas completo y actualizado que asegure la calidad de vida de los usuarios y que valore el trabajo del técnico orotoprotésico”.

“Existe una dificultad actual de personalizar los tratamientos a las necesidades de los usuarios por el sistema de financiación creado por la Administración”, añadió Pérez Aragundi.  Asimismo, denunció que “la venta telemática deja expuesta la salud de los pacientes al no contar con el asesoramiento del técnico ortoprotésico ni con un establecimiento adecuado”.

Como colofón de ORTO Medical Care tuvo lugar un homenaje a doce profesionales de la Ortopedia con más de 25 años de ejercicio procedentes de casi todos los rincones de España.

Contact to Listing Owner

Captcha Code