Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Mañana se publicará la Orden que actualiza el catálogo común de productos ortoprotésicos

Entendemos que, aunque en algunos aspectos se han conseguido mejoras aún no son suficientes ni para los usuarios ni para el sector que representa esta Federación. Ahora más que nunca ha empezado la cuenta atrás: necesitamos la fuerza y la unión del sector

Mañana se publicará en el BOE la Orden sobre productos ortoprotésicos por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, que establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud. El proyecto […]

Mañana se publicará en el BOE la Orden sobre productos ortoprotésicos por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, que establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.

El proyecto de Orden no entrará en vigor hasta el 1 de julio. Por tanto, las empresas fabricantes contarán desde ese mismo día con 6 meses para la introducción de sus productos en el SIRPO. Previsiblemente, esto supone que los nuevos catálogos de las Comunidades Autónomas, MUFACE, MUGEJU e ISPAS entrarán en vigor a lo largo del 2020.

El Ministerio ha presentado hoy esta Orden a los Medios de Comunicación acompañado de las asociaciones de usuarios y CERMI, describiendo esta nueva orden desde una perspectiva muy distinta a la que comparte nuestra federación.

En FEDOP continuaremos trabajando por la mejora, la corrección y la actualización de esta orden, dado que entendemos no es suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios, no establece un sistema común entre las CCAA sobre el modo de pago, no valora suficientemente el trabajo profesional del técnico ortopédico, deja en manos de las Comunidades Autónomas la posibilidad de la mejora del producto y además el sector queda fuera del comité asesor de la prestación.

Por último, consideramos que esta publicación ha sido precipitada y así se lo hicimos entender a la Directora General de Cartera, Dña. Patricia Lacruz, dado que sin estar terminada la parte de protésica, supone una complicación importante para las ortopedias, al tener que trabajar con dos catálogos distintos (algunos del año 1994).

Por tanto entendemos que aunque en algunos aspectos se han conseguido mejoras aún no son suficientes ni para los usuarios ni para el sector que representa esta Federación.

Ahora más que nunca ha empezado la cuenta atrás: necesitamos de la fuerza y la unión del sector para que nuestras reivindicaciones, justas y legítimas, sean tenidas en cuenta tanto por el Ministerio como por las Comunidades Autónomas.

Contact to Listing Owner

Captcha Code