Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Federación de ortesistas protesistas pide a sanidad que mejore las prestaciones

ECODIARIO. 13/06/2017 La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) pidió este martes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “la mejora de la Cartera de Servicios Ortoprotésicos” en el próximo Consejo Interterritorial de Salud del 21 de junio. Esta federación considera […]

ECODIARIO. 13/06/2017

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) pidió este martes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “la mejora de la Cartera de Servicios Ortoprotésicos” en el próximo Consejo Interterritorial de Salud del 21 de junio.

Esta federación considera que el proyecto de Orden por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006 y por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actuación, tendrá efectos “nocivos” tanto para pacientes como para el sector de la ortopedia.

Su presidente, Luis Gallego, denuncia que, de salir adelante en los términos actuales, “los usuarios recibirán una prestación inadecuada a sus necesidades y el sector se verá abocado a una recesión y, en muchos casos, a la desaparición de empresas”.

Por ello, insta a Sanidad a que realice una actualización real de la cartera de servicios, y a acordar la financiación adecuada, teniendo en cuenta que “las mejoras en la misma pueden suponer un considerable ahorro económico y, además, el beneficio sustancial en la calidad de vida de los pacientes que pudieran incluso incorporarse al mercado laboral”.

“Creemos que todavía estamos a tiempo de parar un texto que debe de ser sometido necesariamente a un cambio de rumbo en defensa de miles de personas de este país que tienen derecho a la mejora de su calidad de vida y a su reinserción social y laboral”, explica Gallego.

La federación califica el texto de “cartera de mínimos” que deja fuera a productos y materiales “imprescindibles en el mercado actual y de uso extensivo”. Un extremo que, según explica el presidente de Fedop, dejaría fuera de cobertura a un elevado número de pacientes con necesidades y condiciones especiales.

Además, la Federación hace hincapié en cómo la capacidad económica de la comunidad autónoma en la que resida el ciudadano será determinante para que pueda o no acceder al servicio que necesita. El hecho de que ese montante esté limitado, al estar acogido al Fondo de Liquidez Autonómico, llevará a cada comunidad a escoger para su propia cartera de servicios.

Leer la noticia: aquí

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code