Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Asociación de Ortesistas y Protesistas de Canarias se reúne en Tenerife para su Asamblea

La Asociación de Ortesistas y Protesistas de Canarias celebró el pasado mes de diciembre su Asamblea General Extraordinaria en Santa Cruz de Tenerife con numerosa participación. Su expresidente y actual secretario, Mariano Gómez-Galdón, informó sobre el encuentro que mantuvo recientemente con el Consejero […]

La Asociación de Ortesistas y Protesistas de Canarias celebró el pasado mes de diciembre su Asamblea General Extraordinaria en Santa Cruz de Tenerife con numerosa participación. Su expresidente y actual secretario, Mariano Gómez-Galdón, informó sobre el encuentro que mantuvo recientemente con el Consejero de Sanidad autonómico, Jesús Morera, para tratar la situación en la que está la prescripción y el catálogo a nivel estatal. Este último le trasladó su intención de esperar a la llegada de la orden desde el Ministerio de Sanidad para luego abordar la actualización del catálogo en Canarias, petición de la Asociación desde hace varios años. Durante la asamblea se discutió sobre la capacidad que el Proyecto de Orden Ministerial (POM) deja a la comunidad canaria para mejorar la prestación, quedando manifiesto que el sistema es muy complicado y estricto con la necesidad de suficiencia presupuestaria y de normativas propias.

La comunidad canaria tiene distintas áreas de gestión sanitaria, lo cual dificulta a su vez el articular propuestas para otras mejoras que el sector ve necesarias. Es el caso de las facturas electrónicas y de las prescripciones electrónicas, sobre las que existe todavía desconocimiento. Tanto el presidente como la Secretaria General de Fedop, Verónica Hernández, se comprometieron a consultar al Servicio Canario de Salud sobre este tema, que al parecer entraría en funcionamiento el próximo mes de marzo.

La posibilidad de demandar intereses de demora en los endosos, la fórmula para devolver los pagos por endosos de personas fallecidas o si puede un inspector cambiar las prescripciones, fueron algunas de las preguntas que también se pusieron encima de la mesa. Se acordó que en el primer trimestre de 2016 tenga lugar otra Asamblea en Las Palmas para favorecer la participación de todos los socios.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code