Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Jornada inclusiva de atletismo

La Jornada inclusiva de atletismo coorganizada por FEDOP pospone su celebración a los días 23 y 24 de octubre La jornada inclusiva de atletismo de Majadahonda, organizada por el Club Escuela Atletismo Majadahonda junto a FEDOP y al CEDI, ha […]

La Jornada inclusiva de atletismo coorganizada por FEDOP pospone su celebración a los días 23 y 24 de octubre

La jornada inclusiva de atletismo de Majadahonda, organizada por el Club Escuela Atletismo Majadahonda junto a FEDOP y al CEDI, ha modificado la fecha de celebración del evento con el objetivo de favorecer una mayor participación de técnicos ortoprotésicos y usuarios procedentes de otras ciudades. Así, el evento tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre, en lugar de 25 y 26 de septiembre.

El evento tendrá dos jornadas, una de ellas será un Campus FEDOP formativo de cuatro horas de duración que se realizará el viernes 23 de octubre en horario de tarde en las instalaciones del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que participarán expertos en atletismo adaptado, así como profesionales de prótesis y material técnico deportivo que detallarán los tipos de material disponible que hay en el mercado, sus características, sus componentes y sus adaptaciones. Todos los asociados de FEDOP podrán asistir gratuitamente y recibir su correspondiente certificado.

En cuanto a la jornada del sábado 24 de octubre, contempla la celebración de diferentes pruebas de atletismo, llevándose a cabo al comienzo una exhibición por parte de atletas del club con y sin discapacidad, para después dar la opción de participar a todos los asistentes. Esta cita está pensada como una oportunidad tanto para el técnico protesista como para los usuarios sin experiencia en atletismo adaptado. La federación anima a todos sus socios a registrarse en compañía con alguno de sus usuarios que quiera vivir esta experiencia, aunque también es posible inscribirse individualmente. La jornada se celebrará en la pista de atletismo del Ayuntamiento de Majadahonda, donde su escuela de atletismo desarrolla su actividad de escuela municipal de dicha disciplina.

Entre los objetivos de la cita, destacan los siguientes: ofrecer una oportunidad gratuita a personas con discapacidad física que quieran probar el atletismo y propiciar que los asociados FEDOP que quieran descubrir de forma práctica el trabajo técnico con prótesis deportivas puedan hacerlo guiados por compañeros con experiencia y con materiales facilitados por las empresas fabricantes punteras en este ámbito.

Las entidades colaborativas que participan en esta iniciativa son el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FDDF), la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Club Escuela Atletismo Majadahonda (CEAM), entre otras.

El plazo de inscripción termina el próximo día 14 de octubre.

Más información en www.fedop.org/campus-fedop

 

 

 

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code