Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La CEOE publica una guía para ayudar a las empresas a entrar en el mercado internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha editado una guía para explicar de manera sencilla y didáctica los instrumentos destinados a apoyar a la empresa española en su proceso de internacionalización.

La patronal considera que se puede avanzar en el proceso de internacionalización de la economía española.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha editado una guía para explicar de manera sencilla y didáctica los instrumentos destinados a apoyar a la empresa española en su proceso de internacionalización.

A pesar de los buenos resultados del sector exterior en los últimos años, con un peso del 33% del PIB en 2015, la patronal considera que todavía tiene margen para crecer y que se puede avanzar en el proceso de internacionalización de la economía española.

El objetivo de la ‘Guía para la internacionalización de la empresa’ elaborada por la CEOE es mostrar los 58 instrumentos destinados a la internacionalización de la economía española, que no sólo sirven para impulsar las exportaciones e inversiones en el exterior, sino que constituyen también un mecanismo para fomentar la competitividad de las empresas españolas en el exterior.

Así, la patronal recuerda que el ICEX y otros organismos oficiales, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), entre otros, han puesto a disposición del sector privado una serie de instrumentos orientados a todo tipo de empresas con el fin de ayudar a la internacionalización de la economía española.

Buena parte de estos instrumentos van dirigidos a las pymes, con independencia de que sean exportadoras de forma regular o no, y el apoyo puede ser diferente según pretenda respaldar a la empresa a través de una ayuda a la financiación o con asesoramiento personalizado a su plan de negocio para introducirse en nuevos mercados.

La CEOE subraya que también hay numerosos mecanismos para facilitar o consolidar la implantación comercial o productiva. Por su parte, algunos fondos tienen el objetivo de financiar grandes proyectos llave en mano, para otorgar avales de apoyo a la exportación y para licitación, así como para apoyar la innovación e, incluso, la cooperación al desarrollo.

De este modo, explica la patronal, hay instrumentos como ‘ICEX Next’, destinado a apoyar a la pymes en los pasos iniciales de su proceso de internacionalización y donde en sus tres años de vida ya se han incorporado 1.300 empresas; ICO Exportaciones, que financia operaciones a corto plazo y que sólo en el año 2015 ha formalizado 43.834 operaciones; o el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) que, mediante aportaciones de capital, respalda el desarrollo de proyectos de infraestructuras, con un elevado crecimiento de su cartera desde 2009.

Para la organización que dirige Juan Rosell resulta “primordial” aumentar la base exportadora, diversificar los mercados e incrementar el valor añadido de los productos españoles. También ve fundamental el apoyo a las negociaciones comerciales, la extensión y potenciación de la red de Oficinas Económicas y Comerciales y la protección de las inversiones en el exterior frente a posibles arbitrariedades de los Estados contra las empresas.

 

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code