Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP sigue negociando el catálogo de ortoprotésica con Sanidad

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, se reunió el pasado 16 de febrero con la Subdirección General de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud

Prótesis de miembro inferior

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, se reunió el pasado 16 de febrero con la Subdirección General de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en relación al catálogo de prestaciones.

El vicepresidente de FEDOP, Pablo Pérez Aragundi, estuvo acompañado entre otros, por el secretario general técnico, Pedro Alonso y algunos miembros de la Federación como diversos representantes de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia, AFDO, así como con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, se trató la propuesta final de prótesis de miembro inferior a incluir en la señalada cartera de servicios.

La subdirectora general, Maravillas Izquierdo, aún cuando en su opinión es demasiado extensa para su incorporación a la futura orden, agradeció la propuesta presentada por FEDOP y AFDO de clasificar las prótesis de miembro inferior por los niveles estandarizados (K1, K2, etc.) de actividad de los pacientes, internacionalmente reconocidos conforme a las normas ISO y base en la industria para sus pruebas de fabricación, aun cuando sea demasiado extensa para su incorporación a la futura orden reguladora de cartera de servicios. Con la introducción en el catálogo se pretende ajustar la prestación de manera que cada usuario reciba el producto necesario y adecuado a su tipo de vida.

Durante la cita, se repasó la propuesta mejorando algunas definiciones de diferentes productos, corrigiendo las defectuosas e incluyendo alguno nuevo. Los dos aspectos de mayor discrepancia con la Administración son el grado de adaptación a cada perfil de usuario, defendido por la Federación Española de Ortesistas Protesistas, tanto a nivel de complejidad técnica como de tiempo de trabajo para la misma y la renuncia de productos y materiales que en opinión de FEDOP deben de quedar recogidos en el nuevo texto incorporando así “la realidad de la ortopedia actual”.

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code