Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP celebra su primera Junta Directiva del año

La Federación Española de Ortesistas Protesistas celebró el pasado 27 de enero su primera Junta Directiva del año en su sede ubicada en Madrid, con la mirada puesta en los nuevos retos que depara 2017.

Balance de 2016 y retos para el año en curso

La Federación Española de Ortesistas Protesistas celebró el pasado 27 de enero su primera Junta Directiva del año en su sede ubicada en Madrid, con la mirada puesta en los nuevos retos que depara 2017 y el balance de las actividades desarrolladas en el que acaba de terminar. La Federación cerró el año con los resultados de la Feria y Congreso Orto Medical Care 2016, celebrada el pasado mes de noviembre en IFEMA felicitándose por el éxito de empresas y público.

El presidente de FEDOP, Luis Gallego Fernández y su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi, repasaron con los asistentes las últimas reuniones celebradas con diferentes representantes políticos y sociales. Destacaron como muy positivos los encuentros con el Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, o con el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, y el director General de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, entre otros.

Sobre la mesa los asuntos más candentes del sector, como la regulación de los establecimientos de ortopedia, la actualización de la cartera de servicios o el reciente informe de la CNMC sobre los importes máximos de financiación de los productos ortoprotésicos junto con la titulación de los técnicos.

Otro de los temas tratados fue la relación de la Federación con Interbor y el papel que esta institución podría jugar en la necesaria regulación internacional de la profesión. El presidente de FEDOP, Luis Gallego, insistió en la necesidad de potenciar su actividad ya que, en su opinión, Interbor ha perdido en los últimos años muchas de sus funciones. Por todo ello, se decidió desde la Secretaría General de FEDOP impulsar su labor, en la medida de lo posible, y mediante un programa de trabajo.

2017 también será el año que traiga la renovación del Convenio Colectivo de Ortopedia, cuya vigencia se extiende hasta el próximo mes de diciembre. La situación en la Comunidad Valenciana donde se sigue trabajando para la reincorporación de una asociación territorial en FEDOP, fue otro de los temas abordados.

Finalmente, el proyecto formativo de Campus FEDOP también estuvo presente en la cita, con la intención de la Junta de potenciar las acciones formativas a lo largo del año en curso.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code