Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP celebra la primera reunión del año de su Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de FEDOP se reunió el pasado 22 de marzo para tratar varios asuntos de interés, comenzando por su propia composición. Se incorporó como secretario Jaime Álvarez Díaz (presidente de ASOAN) y como vocal Rosa Santos (presidente de AFDO).

El Comité Ejecutivo de FEDOP se reunió el pasado 22 de marzo para  tratar varios asuntos de interés, comenzando por su propia composición. Se incorporó como vocal Rosa Santos (presidente de AFDO), pasando Jorge  Ruibal Aboy (presidente de ATOG) a desempeñar en adelante la función de tesorero y saliendo del mismo Frederic Esteve Naya (presidente de la AOCAT), debido a circunstancias personales que le impiden atender su cargo. Se mantienen en los suyos Luis Gallego Fernández y Pablo Pérez Aragundi, como presidente y vicepresidente de FEDOP respectivamente. 

Se trató la negociación de la cartera de servicios ortoprotésicos, con la que FEDOP muestra su disconformidad, que hará saber al Secretario General de Sanidad para advertirle que el camino que sigue el MSSSI en la elaboración de tal cartera no es el correcto en opinión del sector y que las Comunidades Autónomas actúan al margen del mismo, emprendiendo sus propias negociaciones que debilitan la mantenida con el MSSSI. No obstante, se mantendrá abierta la negociación con la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios al efecto de cerrar el apartado de prótesis de miembro inferior y revisar el catálogo de movilidad y ortesis, pues data de tres años atrás.

Se abordaron distintas irregularidades en la aplicación de la legislación de productos sanitarios, como son los concursos de prestaciones ortoprotésicas que no se ajustan a la misma, contra los que se interpondrán los pertinentes recursos acompañados de denuncias de las mutuas que dispensan ortopedia sin licencia ni técnico garante.

Además, se remitirán a los respectivos directores provinciales de sanidad de cada sistema autonómico de salud un escrito de FEDOP advirtiéndoles de la dispensación habitual productos ortoprotésicos en establecimientos no regulados, a fin de que adopten las medidas correctivas adecuadas.

Se hará también seguimiento de las farmacias que se dicen ortopedias para que den cumplimiento a la legislación de establecimientos de ortopedia, denunciando las irregularidades que se aprecien, y se realizará una campaña de advertencia sobre la subcontratación irregular.

Otras cuestiones tratadas fueron la celebración de la Asamblea General Ordinaria de FEDOP el viernes 26 de mayo, la reactivación de las asociaciones federadas, habiendo sido elegido presidente de la balear Gabriel Hernández Borrás, quien se incorpora a la Junta Directiva de FEDOP, y las previsiones del Orto Medical Care 2018.

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code