Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Encuentro de FEDOP con el Secretario General del Ministerio de Sanidad y las responsables de la Cartera Básica de Servicios

También estuvo presente la Directora General de Cartera Básica de Servicios del SNS, Patricia Lacruz

La Federación Española de Ortesistas Protesistas mantuvo una reunión con el Secretario General del Ministerio de Sanidad, Faustino Blanco, con motivo de los profundos cambios que se pueden producir en el sector de la Ortopedia debido a la publicación de […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas mantuvo una reunión con el Secretario General del Ministerio de Sanidad, Faustino Blanco, con motivo de los profundos cambios que se pueden producir en el sector de la Ortopedia debido a la publicación de la nueva Orden que regula la prestación ortoprotésica y su implementación.

En el encuentro, donde también estuvo presente la Directora General de Cartera Básica de Servicios del SNS, Patricia Lacruz, FEDOP recalcó la problemática que puede ocasionar convivir con dos regulaciones diferentes y solicitó la presencia de un ortopeda en la comisión de seguimiento. Los representantes del ministerio manifestaron en todo momento su voluntad de colaboración y, con respecto a estas dos cuestiones, aunque no determinaron cambios concretos, sí se comprometieron a tratar de mejorar el espacio de comunicación y diálogo con los representantes del sector de la Ortopedia.

Durante el transcurso de la mañana, FEDOP también atendió la convocatoria solicitada por la Subdirección General de Cartera de Servicios para formar parte de una reunión de trabajo junto a la Asociación de Fabricantes AFDO y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, durante la cual se abordó el calendario y las acciones para la puesta en marcha de la nueva Orden. La Subdirección General explicó el calendario de implementación de la norma con un plazo hasta el año 2020 para desarrollar la aplicación de la oferta, dotar de tiempo a las empresas para introducir sus productos y a las comunidades autónomas para proceder a la adaptación de los catálogos.

Por lo tanto, las ortopedias españolas también dispondrán de un amplio periodo de adaptación y, hasta principios de 2020 continuarán trabajando, previsiblemente, sin ningún cambio.

La subdirección manifestó que el objetivo de ese encuentro era proporcionar toda la información sobre la evolución de la Orden de forma transparente para establecer un marco de colaboración.

Pese al largo camino que queda por recorrer, la Federación Española de Ortesistas Protesistas agradeció la voluntad de comunicación y el esfuerzo por parte del ministerio con el objetivo de colaborar por una mejor prestación para los usuarios.

Contact to Listing Owner

Captcha Code