Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El sector de la ortopedia considera insuficiente la Orden que actualiza el catálogo de prestaciones

25/01/2018, InfoGeriatría

La Federación Española de Ortesistas Protesistas considera que el anuncio realizado por el ministerio sobre la Orden publicada hoy no se corresponde fidedignamente con la realidad. El sector subraya varios puntos en los que difiere con las declaraciones del Ministerio sobre la […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas considera que el anuncio realizado por el ministerio sobre la Orden publicada hoy no se corresponde fidedignamente con la realidad.

El sector subraya varios puntos en los que difiere con las declaraciones del Ministerio sobre la Orden. En primer lugar han presentado el nuevo catálogo como innovador y que acerca al usuario las últimas tecnologías. Sin embargo, la realidad es que excluye muchos productos punteros que podrían mejorar exponencialmente la vida de los usuarios y la última tecnología sigue siendo inaccesible para los pacientes.

Por otra parte, Sanidad afirma que gracias a la nueva orden se eliminan las desigualdades entre Comunidades Autónomas. Sin embargo, este catálogo sólo garantiza equidad en el Importe Máximo de Financiación, no existe ningún importe mínimo y deja en manos de cada CC. AA. decidir qué productos financiará y cuáles no. Por lo tanto no elimina la posibilidad de una importante desigualdad en el territorio español.

El Ministerio considera que el catálogo supone una mejora para los usuarios, pero el sistema establecido puede dar cabida a un recorte presupuestario, ya que puntos como la renovación de los productos, el sistema de reintegro de gastos o la potestad de las Comunidades en cuanto a la financiación, exponen al paciente a posibles recortes en su prestación.

(…)

Contact to Listing Owner

Captcha Code