Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Deporte y discapacidad rompen límites en ORTO Medical Care 2018

25/10/2018, 20 MINUTOS

La innovación al servicio del bienestar será el eje protagonista de la feria Orto Medical Care 2018 (OMC), que tendrá lugar en Ifema del 25 al 26 de octubre y a la que asistirán más de 10.000 personas y contará […]

La innovación al servicio del bienestar será el eje protagonista de la feria Orto Medical Care 2018 (OMC), que tendrá lugar en Ifema del 25 al 26 de octubre y a la que asistirán más de 10.000 personas y contará 110 expositores. El evento está organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas y la International Society for Prosthetics and Orthotics (ISPO).

Se mostrarán “todas las novedades de un sector con un importante impacto social que vive un desarrollo tecnológico sin precedentes” en una feria en la que  “innovación” y “calidad de vida” son las ideas clave de una cita con clara vocación internacional con más de 34 años de historia, y que se ha convertido en el mayor evento de la Ortopedia en el sur de Europa.

El Congreso de OMC presentará los últimos avances científicos en una serie de ponencias que inaugurará la doctora en robótica del CSIC Elena García Armada, que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para niños y niñas con atrofia muscular espinal. También acogerá las posibilidades del diseño y la impresión en 3D, así como las prótesis mioeléctricas de última generación con capacidad sensorial.

Deportistas de élite

Los expositores estarán acompañados por deportistas de élite que contarán sus historias de superación. Es el ejemplo de Sara Andrés, que mostrará la utilización de sus prótesis en el atletismo; el piloto Albert Llovera, con una lesión medular, que explicará cómo funciona su coche adaptado de carreras; y Gema Hassen-Bey que relatará “los secretos de la bicicleta adaptada y su última aventura en el Kilimanjaro”.  La “alta” tecnología tendrá una relevante presencia en el evento, con la muestra de plantillas y muletas diseñadas por ordenador a “sofisticadas” prótesis deportivas o las sillas de ruedas dotadas de ayudas electrónicas.

EN PAPEL

DIGITAL

Contact to Listing Owner

Captcha Code