Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Ciudadanos presentará una interpelación sobre la regulación de establecimientos de ortopedia en Madrid

Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso y Marta Marbán, se comprometieron el pasado 26 de junio, a presentar una interpelación parlamentaria sobre la regulación de establecimientos de ortopedia en Madrid.

La Asociación de Ortesistas Protesistas de Madrid-Castilla La Mancha se reúne con Ciudadanos

Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso y Marta Marbán, se comprometieron el pasado 26 de junio, a presentar una interpelación parlamentaria sobre la regulación de establecimientos de ortopedia en Madrid. El compromiso se produjo durante la reunión que ambos mantuvieron con los representantes de la Asociación de Ortesistas Protesistas de Madrid-Castilla La Mancha en la Asamblea de la comunidad. La Asociación estuvo representada por su presidente, Pablo Pérez Aragundi, su secretario, Juan Aldeano y el secretario técnico de FEDOP, Pedro Alonso. Además, Ciudadanos también acordó plantear de igual manera, una propuesta de convenio con el SERMAS.

 

El presidente de la Asociación y vicepresidente de FEDOP expuso la problemática del sector en la citada comunidad autónoma. La carencia de regulación de establecimientos de ortopedia, que hace que se esté realizando la prestación ortoprotésica en comercios e internet, pagándose con financiación pública, así como la falta de actuación por parte de la inspección fueron algunos de los asuntos tratados con el grupo parlamentario.

 

La presencia del técnico ortoprotésico en hospitales y consultas, así como la necesidad de establecer un sistema de regulación al respecto, fueron otros de las materias que se pusieron encima de la mesa. Así mismo, estuvo  presente en el encuentro, la necesidad de establecer un convenio con el SERMAS para llevar a cabo la prestación ortoprotésica, de manera que los pacientes ingresados no deban de abonar la suya en mano en el propio hospital. Pero en ningún caso, dando lugar a concursos, que no son legalmente posibles cuando afectan a prestaciones profesionales.

 

Otro de los principales temas abordados fue la actualización del catálogo de prestaciones de la Comunidad de Madrid tras la aprobación de la orden de cartera de servicios del MSSSI. Pérez Aragundi señaló las razones que llevan a FEDOP a oponerse a la misma (escasa financiación, fijación indirecta de los precios de las ortopedias, exclusión de productos, no reconocimiento del trabajo del técnico ortoprotésico…). También destacó las dificultades encontradas en el funcionamiento de los grupos de trabajo creados con la Consejería de Sanidad para dicha actualización.

 

 La burocratización excesiva de la prestación y retrasos en los pagos de los endosos, a pesar de las últimas mejoras, los responsables garantes con cursillos de 200 horas lectivas o la necesidad de una comisión de seguimiento de la prestación ortoprotésica contando con un técnico ortoprotesista en ella, fueron tratados por los asistentes. Además, fueron informados de la próxima celebración de la Feria y Congreso ORTO Medical Care en noviembre de 2018. Ambas partes acordaron una nueva reunión el próximo mes de agosto.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code