Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Ciudadanos escucha las demandas de FEDOP

El presidente de FEDOP, Luis Gallego y su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi, se reunieron el pasado 29 de noviembre con el diputado de Ciudadanos y portavoz de Sanidad del partido en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo.

Daniel Álvarez Cabo se reúne con los representantes de FEDOP en la Asamblea de Madrid

El presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, Luis Gallego y su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi, se reunieron el pasado 29 de noviembre con el diputado de Ciudadanos y portavoz de Sanidad del partido en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo. El encuentro tuvo lugar en dicha Asamblea de la capital.

Los representantes de FEDOP le hicieron llegar sus demandas y preocupaciones acerca de la necesidad de un título de grado para el técnico ortoprotésico en España. Una carencia que para el sector conlleva una “clara desventaja” con respecto al resto de países de la Unión Europea.  La falta de ese título, denuncian, impide a los profesionales españoles poder ejercer en cualquier otro país de la Unión.

Además, tanto Luis Gallego como Pablo Pérez, le trasladaron el enorme malestar por las 200 horas que acreditan a los profesionales sanitarios para ejercer la ortopedia. Un hecho que al diputado de Ciudadanos le dejó profundamente sorprendido y preocupado.

Sobre la mesa, también estuvo muy presente la actual negociación con el Ministerio de Sanidad a propósito del Catálogo de Ortoprotésica. Daniel Álvarez mostró su respaldo hacia las demandas del sector considerándolas “justas y necesarias”.

Otro de los asuntos tratados, fue el de la regulación de establecimientos de ortopedia.  FEDOP le trasladó al representante su preocupación ante la falta de aplicación de la ley en algunas comunidades autónomas. Un extremo que el portavoz de Sanidad calificó de “increíble”.

Tras la buena sintonía entre los asistentes, todos ellos se comprometieron a una segunda reunión cuya fecha aún está por confirmar.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code