Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Ciudadanos defiende ante la CEOE un Pacto de Estado por la sanidad

Ciudadanos defendió ante la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE un Pacto de Estado por la Sanidad y una mayor transparencia a través de indicadores más precisos.

FEDOP asistió como miembro de la Comisión de Sanidad

Ciudadanos defendió ante la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE un Pacto de Estado por la Sanidad y una mayor transparencia a través de indicadores más precisos. La intervención del portavoz de la formación naranja en la Comisión de Sanidad del Congreso, Francisco Igea, tuvo lugar el pasado 13 de marzo y fue la primera de una serie de presentaciones que los diferentes partidos políticos hicieron de sus propuestas en esta materia para la presente legislatura ante dicho foro.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, asistió a las mismas, en calidad de miembro de la Comisión. Representada por su vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi y su secretario general técnico, Pedro Alonso Fernández, tomó buena nota de los planteamientos de dichos grupos, especialmente para el sector de la ortopedia.

La mejora de la gestión de centros públicos o la defensa de una tarjeta Socio Sanitaria única para todo el territorio español y una sola cartera de servicios válidas para todas las Comunidades Autónomas, fueron otras de las demandas que defendió Ciudadanos. Igea solicitó la mejora de la gestión de centros públicos y subrayó la importancia de establecer indicadores para el sistema de gestión poniendo el foco en los resultados asistenciales. El portavoz de Ciudadanos destacó la problemática de la falta de información por parte de muchas comunidades sobre el gasto sanitario, así como la necesidad de volver a los niveles de financiación de la Sanidad vigentes antes de la crisis.

En cuanto a la política del medicamento, propuso un sistema de fijación de precios por valor que sea transparente y el acceso a los medicamentos igual en todas las CCAA. Igea también demandó más inversión en tecnología sanitaria y denunció la escasez que ha protagonizado los últimos años en esta materia. Por su parte, diversos miembros de la Comisión de Sanidad de la CEOE pidieron a Igea más regulación para determinados servicios que ofrece la sanidad privada.

 

Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code