Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Asociación de Ortesistas y Protesistas de Asturias celebra su Asamblea 2016

La Asociación de Ortesitas y Protesistas del Principado de Asturias (AOPPA) celebró Asamblea Ordinaria en Gijón el pasado 21 de abril. Durante la reunión, se revisaron las acciones llevadas a cabo en 2015.

AOPPA demanda una regulación de establecimientos en su Comunidad

La Asociación de Ortesistas y Protesistas del Principado de Asturias (AOPPA) celebró Asamblea General Ordinaria en Gijón el pasado 21 de abril. Durante la reunión, se revisaron las acciones llevadas a cabo en 2015. Con la vista puesta en el año en curso, se acordaron los planes de acción para 2016. Además, se revisaron asuntos pendientes en la agenda que la asociación de Asturias viene manteniendo con regularidad.

Durante el año pasado, AOPPA ha mantenido una intensa actividad en la defensa de los intereses del sector. Especialmente activa ha sido en la demanda de una regulación de establecimientos en su comunidad, al cumplimiento de la normativa en los hospitales de la región y aportando a la reivindicación estatal un cambio de dirección en la normativa ministerial.  En este sentido, en la Memoria 2015 destaca la contribución de AOPPA a las movilizaciones convocadas por FEDOP el pasado octubre para protestar por la propuesta ministerial de reforma del catálogo y de la prestación ortoprotésica: todos los socios cerraron sus establecimientos, se desplazaron a la concentración estatal, se produjeron materiales de difusión e incluso se promovieron anuncios en la prensa asturiana.

Para la asociación la máxima prioridad en 2016 es conseguir desbloquear la regulación de los establecimientos ortoprotésicos que la Dirección General de Ordenación del Principado de Asturias había comprometido para finales de 2014. La Asociación aún no ha podido mantener una reunión desde las pasadas elecciones con el nuevo Consejero de Sanidad, Francisco del Busto.  Este es uno de los primeros temas que plantean abordar con el nuevo responsable.

En la Asamblea se renovaron los miembros de las tres comisiones de trabajo que actualmente funcionan en AOPPA: Admisión e Inspección, Catálogo y Normativa, y Comunicación. En otro orden de cosas, la asociación que cada día cuenta con socios más jóvenes, muchos de ellos hijos de la anterior generación de ortoprotesistas de Asturias, se plantea modernizar el funcionamiento y construir una página web desde la que atraer al resto de establecimientos que en la región adaptan o fabrican productos ortoprotésicos, así como difundir los objetivos y las actividades de la asociación.

 

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code