Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Albert Llovera presenta su coche adaptado para rally en ORTO Medical Care 2018

El piloto andorrano fue el protagonista del stand de FIAT-ASCAUTO en la gran cita de la Ortopedia en Madrid Postrado en una silla de ruedas desde los 18 años, cambió los esquíes por un volante con el que asegura recorrer […]

  • El piloto andorrano fue el protagonista del stand de FIAT-ASCAUTO
    en la gran cita de la Ortopedia en Madrid
  • Postrado en una silla de ruedas desde los 18 años, cambió los esquíes por
    un volante con el que asegura recorrer ¡100.000! kilómetros al año

 

Un accidente de esquí en plena competición le postró a los 18 años en una silla de ruedas con una lesión medular. Albert Llovera es todo un ejemplo de superación, pues tras el accidente, decidió ser un deportista de élite y cambió los esquís por los coches de rally y afrontó uno de los retos más importante de su vida, que superaría a toda velocidad con un coche adaptado como el que va a presentar en ORTO Medical Care de la mano de FIAT-ASCAUTO los próximos 25 y 26 de octubre. El piloto de rally será uno de los principales protagonistas de la gran cita de la Ortopedia que tendrá lugar en las instalaciones de Ifema en Madrid.

Deportista de élite, miembro del equipo olímpico español, las cuatro ruedas se convertirían para Albert Llovera en su gran pasión al volante de un coche de rally y, además, compitiendo con conductores sin discapacidad. De igual a igual. Fue un largo y difícil camino, un reto de superación física y muchas trabas burocráticas hasta que al final obtuvo la licencia de piloto de competición que le ha llevado incluso al Dakar desde su Andorra natal.

Ha sido el primer piloto con lesión medular que participa en una competición oficial y el primero en subir al podio en su silla de ruedas. Actualmente es piloto de Rallycross en la categoría RX2 y sigue intentando volver al Dakar, en el que ha participado cuatro veces.

Consciente de que su ejemplo es importante para los millones de personas que sufren alguna discapacidad, ha plasmado su experiencia personal de superación en el libro No limits y el documental Albert Llovera. Las Alas del Fénix.

Albert Llovera ha mostrado en el stand de FIAT-ASCAUTO las posibilidades de los últimos modelos de coche adaptado junto al flamante Abarth Grande Punto con el que se lanza por los circuitos de rally. Con la versión de calle que utiliza a diario asegura recorrer ¡100.000! kilómetros al año. Con Llovera todo es posible porque lo suyo es romper límites, incluso subiéndose a un camión para correr el Dakar hace sólo un par de años.

Sus manos son las que hacen todo el trabajo gracias a dos circunferencias situadas por delante y por detrás del volante que hacen la función de freno y acelerador. Una segunda palanca sirve de freno auxiliar y una especie de “gatillo” electrónico le permite embragar con su mano derecha.

Estos avances son los que luego se aplican a través del programa Fiat Autonomy a los modelos de serie adaptados, una vez comprobada su eficacia y seguridad gracias a profesionales como Albert.

Las cuatro ruedas han sido uno de los principales atractivos para las más de 10.000 personas que se esperan en ORTO Medical Care 2018, en el que acompañarán a FIAT-ASCAUTO un centenar largo de los principales fabricantes de productos ortoprotésicos. Organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), es una de las grandes citas empresariales y científicas del sector en Europa.

Junto a Albert Llovera han participado otros deportistas como la campeona de atletismo Sara Andrés con las espectaculares prótesis que sustituyen sus piernas o la incansable Gema Hessen-Bey con la bicicleta adaptada capaz de subir el kilimanjaro.

Contact to Listing Owner

Captcha Code