Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Ortoprotésica 109

Leer editorial. Ver sumario. Ver extracto. identifícate para descargar éste contenido identifícate para descargar éste contenido Sumario ENTORNO 04 SUBE /Los medios de comunicación se hacen eco de la necesidad de la vacunación en el sector de la Ortopedia 05 [...]
Leer editorial. Ver sumario. Ver extracto. identifícate para descargar éste contenido identifícate para descargar éste contenido Sumario ENTORNO 04 SUBE /Los medios de comunicación se hacen eco de la necesidad de la vacunación en el sector de la Ortopedia 05 [...]

para descargar éste contenido


para descargar éste contenido

Sumario

ENTORNO

04 SUBE /Los medios de comunicación se hacen eco de la necesidad de la vacunación en el sector de la Ortopedia

05 BAJA / Diferencias y falta de homogeneización entre comunidades en los criterios de vacunación

ACTUALIDAD

06 POLÍTICA / La FEDOP ofrece su colaboración a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias

08 SANIDAD / La FEDOP centra sus esfuerzos en conseguir la vacuna para el sector

10 Encuentro con Muface para informar sobre todo los productos de protésica

12 El Servicio Cántabro de Salud niega a los usuarios la posibilidad de continuar usando sus productos de ortopedia habituales si el importe es superior al establecido por el SNS

14 DESTACAMOS / Primera Junta Directiva del 2021 en la FEDOP

16 ASOCIACIONES / La Consejería de Sanidad de Madrid refuerza la tesis de dispensación de productos ortoprotésicos en establecimientos autorizados

TECNOLOGÍA Y TÉCNICA

22 ORTÉSICA / La fabricación aditiva de órtesis de silicona

REPORTO

28 ESPECIAL / A la vanguardia de la Ortoprotésica: fusión entre la tecnología y el cuerpo humano

AYUDAS

36 Sunrise Medical/ Innovación en beneficio de sus clientes

37 Orliman / Órtesis inmovilizadora de pulgar en abducción

38 EFMO / Ortesis Coxaflex: solución para la displasia de cadera en recién nacidos

40 Daisa / Equipos de movilidad siempre a punto

GESTIÓN & NEGOCIOS

42 LA ORTOPEDIA DÍA A DÍA / “Intentamos hacer valer el servicio que da la Ortopedia para que no nos dejen regulados a sanitarios de segundo grado”

44 ESPECIAL / La mujer en la Ortopedia

52 Éxito de la FEDOP en los medios de comunicación

54 La FEDOP renueva la certificación ISO 9001 y mejora sus estándares de calidad

56 Nace la primera Asociación Española de Empresarios y Autónomos con Discapacidad

58 NOVEDADES / ¿Cómo incluir un centro audioprotésico en tu ortopedia?

60 La musicoterapia para estimular las capacidades

62 DEPORTES / “Es importante conseguir que las cifras de mujeres con discapacidad en el deporte aumenten”

Editorial

Defiende la Ortopedia

En estos tiempos difíciles la misión de la Federación Española de Ortesistas Protesistas no ha cambiado, y seguimos defendiendo al sector. Sin embargo la situación sí lo ha hecho. Por un lado, cambios comunes a todos los sectores: una situación de crisis, EPIS.., y por otra parte los relativos a la ortopedia; el menor número de prescripciones por la situación sanitaria,  la obligación de dar un servicio esencial en contacto directo con los usuarios o la aplicación del nuevo catálogo.

Una situación de cambio continúo y pese a que la velocidad de publicación de la nueva regulación no es rápida, los cambios en el sector sí lo son. Entre ellos la venta de productos de forma telemática, que pese a estar regulada y prohibida para aquellos productos financiados por el SNS, se sigue produciendo, y con mayor fuerza si cabe, para todo tipo de productos.

La FEDOP continúa defendiendo la Ortopedia como canal de distribución y la profesión del ortopeda como sanitario especializado. Se realizan las denuncias pertinentes para castigar a las prácticas ilícitas, pero también queremos dar una respuesta de cohesionada del sector y comunicar todos los implicados nuestra postura. Por eso desde aquí os acompañamos a hacer una reflexión. ¿Somos comerciantes o somos profesionales de la salud?

La Federación defiende que la ortopedia es mucho más que un comercio, de hecho el comerciar con productos de ortopedia o de cualquier tipo, lo pueden hacer grandes plataformas destinadas a la venta. Competir por ese mercado es muy loable, pero hacerlo de forma que dañe a la ORTOPEDIA con mayúsculas no lo es. Desde nuestra revista Ortoprotésica pedimos a todos los actores del mercado que defiendan la profesión, el canal de distribución y los productos.

Si no defendemos unidos nuestra profesión perdemos todos: desde el usuario, ya que un producto adquirido de forma genérica no puede proporcionar el mismo beneficio que uno personalizado para un paciente específico por un profesional, hasta el fabricante que verá como sus productos se devalúan y por supuesto la ORTOPEDIA, que debe trabajar empoderando su función de servicio al usuario para mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Extracto

> ¿Quieres seguir leyendo? Debes estar conectado para ver el siguiente contenido


para descargar éste contenido

Contact to Listing Owner

Captcha Code