Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Sin respuesta del PSOE ni de Unidas Podemos

Hace ya más de un mes que la Federación Española de Ortesistas y Protesistas pidió a los líderes de los principales partidos que incluyesen al sector de la ortopedia y a sus más de 4 millones de usuarios en España en la agenda política. De las 5 cartas enviadas, tan sólo han respondido Ciudadanos, Partido Popular y Vox

2 de diciembre de 2019.-  El pasado 31 de octubre, coincidiendo con la recta final de la campaña electoral, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) envío 5 cartas por correo ordinario a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, […]

2 de diciembre de 2019.-  El pasado 31 de octubre, coincidiendo con la recta final de la campaña electoral, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) envío 5 cartas por correo ordinario a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, los líderes políticos de las formaciones con mayor representación en el Congreso, y candidatos a presidir el ejecutivo.

A todos ellos se les pidió que incluyesen en sus programas y en sus compromisos electorales al sector de la ortopedia, algo que ninguno de estos partidos hizo. Se les expuso de forma clara la situación del sector y de las prestaciones ortoprotésicas, les pidieron más flexibilidad en los límites de financiación de la sanidad pública.

También se les reclamó que la administración se esfuerce más para evitar que los productos ortoprotésicos se dispensan en establecimientos no regulados, como son grandes superficies comerciales, tiendas online ilegales, e incluso en algunas oficinas de farmacia sin licencia de ortopedia. Algo que “pone en riesgo gravemente la salud de los pacientes al no tener el asesoramiento del técnico ortoprotésico que es el único legitimado para la fabricación y dispensación de estos productos” apuntaron.

Estas cartas, que también fueron publicadas de forma abierta en redes sociales, recibieron en primer lugar la respuesta del gabinete de Presidencia de Ciudadanos. La formación naranja aseguró entonces que compartía el análisis de la FEDOP, “en relación a la ortopedia, hemos presentado distintas propuestas, como la de no limitar el precio que la administración cubre a ciertas prótesis, así como ayudas para que los pacientes puedan optar a prótesis mejores” aseguraban a la par que se comprometieron a seguir trabajando en ello.

Después, el Partido Popular emitió también una respuesta. Los populares se comprometieron a mantener una reunión con su responsable en materia de Política Social para conocer de primera mano el problema del sector.

También Vox ha respondido recientemente a la misiva y ha asegurado que lo tendrán presente en su labor en el Congreso.

Sin embargo, a día de hoy los partidos que podrían ocupar la Moncloa próximamente, ni el PSOE ni Unidas Podemos, han respondido a la reclamación de la FEDOP.

Desde la Federación critican que los partidos de la izquierda, a los que se les presupone mayor compromiso social hayan dejado de lado al sector de la ortopedia que “da servicio a más de 4 millones de españoles, pero tan solo recibe un 0,033% del presupuesto global del Estado” recuerdan.

Consulta el contenido íntegro de las cartas aquí.

Contact to Listing Owner

Captcha Code