Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Asociación de Ortesistas Protesistas del Principado de Asturias renueva Junta de Gobierno

La Asociación de Ortesistas Protesistas del Principado de Asturias (AOPPA), miembro de FEDOP, celebró el pasado 8 de marzo su Asamblea General Extraordinaria. Entre los asuntos del orden del día, cabe señalar la celebración de elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno.

La Asociación de Ortesistas Protesistas del Principado de Asturias (AOPPA), miembro de FEDOP, celebró el pasado 8 de marzo su Asamblea General Extraordinaria. Entre los asuntos del orden del día, cabe señalar la celebración de elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno. Como resultado de la misma, Esteban Junquera fue elegido presidente, David García ocupa el cargo de vicepresidente, Servando Pérez es el secretario y Rubén Rodríguez, el tesorero. Como vocales fueron nombrados Ruth Jardón y Marcos Rodríguez. Se trata de un equipo joven que velará por la defensa del sector en dicha comunidad autónoma.

Esteban Junquera toma así el testigo de José María Díaz, presidente de AOPPA hasta la fecha, quien a su vez agradeció el apoyo y la cooperación recibido de parte de todos los miembros de la asociación durante el periodo de su mandato. Por su parte, Junquera expuso las líneas generales de su proyecto para los próximos años al frente de AOPPA.

Los asistentes también trataron, entre otros asuntos, las alegaciones presentadas al proyecto de establecimientos ortopédicos de Asturias, así como los contactos establecidos con el Servicio de Prestaciones Ortoprotésicas para seguir avanzando en la defensa y mejora del sector. Y es que la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha tenido en cuenta la propuesta de regulación de establecimientos de ortopedia presentada a mediados de 2017 por AOPPA, para la fijación del decreto que defina esta materia. El objetivo de la Asociación miembro de FEDOP no ha sido otro que el de establecer el procedimiento para la concesión de licencias de apertura, funcionamiento, ampliación, modificación o traslado de los establecimientos de ortopedia, incluyendo las secciones de ortopedia ubicadas en las oficinas de farmacia o en otros establecimientos sanitarios.

Se trata de un borrador oficial pendiente de su aprobación final tras muchos años de trabajo y esfuerzo por parte de AOPPA. Existen dos consideraciones que la Asociación presentó y que no se han tenido en cuenta,  como el hecho de que el taller de adaptación se  localice dentro del local, ya que el texto actual no especifica que deba de estar en dicho espacio y la creación de una Comisión de seguimiento encargada de hacer cumplir la normativa y de velar porque la ley defienda los derechos del sector y de sus profesionales además de aportar seguridad y profesionalidad para el paciente o usuario final.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code