Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Más de 8 de cada 10 personas atendidas por Cruz Roja no puede pagar unas gafas, el dentista o una prótesis

Un 83% de las personas atendidas por Cruz Roja Española, más de 8 de cada 10, tiene problemas para acceder a medicinas, tratamientos, prótesis, dentista, gafas o audífonos por falta de recursos económicos, según el Boletín sobre Vulnerabilidad de Cruz Roja número 18, que mide el impacto de la vulnerabilidad social en la salud.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Un 83% de las personas atendidas por Cruz Roja Española, más de 8 de cada 10, tiene problemas para acceder a medicinas, tratamientos, prótesis, dentista, gafas o audífonos por falta de recursos económicos, según el Boletín sobre […]

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Un 83% de las personas atendidas por Cruz Roja Española, más de 8 de cada 10, tiene problemas para acceder a medicinas, tratamientos, prótesis, dentista, gafas o audífonos por falta de recursos económicos, según el Boletín sobre Vulnerabilidad de Cruz Roja número 18, que mide el impacto de la vulnerabilidad social en la salud.

La investigación se basa en entrevistas a 1.500 personas atendidas por Cruz Roja. El perfil de las personas atendidas por la ONG es el de mujer (70%) española (57%). Además, en más de la mitad de los hogares hay menores de 16 años, en un 20% viven personas mayores de 65 años y en otro 20%, personas con discapacidad.

La principal conclusión del estudio es que las enfermedades tienen “mayor prevalencia” en las personas atendidas por Cruz Roja que en la población general y que las que valoran más negativamente su salud son las mujeres y el grupo de edad de entre 45 y 65 años.

En comparación con la Encuesta Nacional de Salud, el 41% de las personas atendidas por Cruz Roja sufre dolor de espalda crónico frente al 19% de la población general; el 30% tiene la tensión alta frente a un 20% del resto de la población; el 13% sufre diabetes frente al 8%; el 19% padece ansiedad crónica frente al 7%; y otro 19% tiene depresión crónica frente a un 7%.