Más de 40.000 personas ya han visto la campaña de este verano de la FEDOP
23 de junio, 2022Revisiones de los productos ortoprotésicos
La adaptación individualizada de los productos ortoprotésicos es vital para los usuarios, para mejorar en sus pronósticos o no empeorar. Por eso, con la llegada del calor, los técnicos ortoprotésicos recomiendan realizar revisiones, ya que el cuerpo sufre variaciones.
Por ejemplo, en el caso de las prótesis, el sudor o la inflamación de los miembros puede resultar molesto para los usuarios, por eso resulta conveniente verlo y realizar las modificaciones necesarias para no tener mayores problemáticas. Y, en el caso de las sillas de ruedas, los parámetros que se han tenido en cuenta en un primer momento para la adaptación al usuario pueden variar: medidas del usuario, uso que da a la silla, etc. En este caso, las ortopedias se encargan de volver a realizar la correcta adaptación para que el paciente esté bien sentado, apretar tornillos que con las vibraciones del día a día pueden estar flojos.
Los ortopedas son los profesionales sanitarios capaces de desarrollar estos trabajos para buscar el equilibrio entre corrección y confort, y ofrecer las mejores funcionalidades para evitar dolores o incluso el rechazo a los productos ortoprotésicos.
Campaña de verano
Con la vida frenética que llevamos en la actualidad, muchas veces se nos olvida la importancia de estos pequeños cambios. Por eso, la Federación Española de Ortesistas y Protesistas ha lanzado una campaña a comienzos del verano para recordar a los usuarios la necesidad de realizarse revisiones, ya que en esta época cambian las rutinas, se van de vacaciones, acuden a la playa, a la piscina, en definitiva, se hacen más actividades al aire libre, etc.
Mediante un vídeo en redes sociales y con el lema `Confía en tu ortopedia´, han querido transmitir el apoyo y la confianza que los técnicos ortoprotésicos otorgan a los pacientes en estos casos, y lo importante que es acudir a su profesional de confianza para evitar contratiempos.
La campaña muestra los beneficios y las capacidades que aporta la ortopedia, además de bienestar y salud: seguridad, estabilidad, autonomía, independencia, movilidad, en definitiva, una mayor libertad para el usuario.
La iniciativa ha sido muy difundida por el momento, entre los profesionales sanitarios y los propios usuarios y, solo en los primeros días, ha llegado a más de 40.000 personas, a través de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin o Youtube.