Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La ortopedia española: el 95% cree que la prestación ortoprotésica está en peligro ante el aumento de costes

18 de febrero, 2022

El incremento de la base mínima de cotización de los autónomos empeoraría aún más la situación `crítica´ que atraviesa el sector de la Ortopedia. Alrededor del 25% de las ortopedias españolas son autónomos, por lo que la subida de la […]

  • El incremento de la base mínima de cotización de los autónomos empeoraría aún más la situación `crítica´ que atraviesa el sector de la Ortopedia.

Alrededor del 25% de las ortopedias españolas son autónomos, por lo que la subida de la base mínima de cotización terminaría perjudicándoles. Se entiende que los empresarios que se sitúan en esta franja tienen menos beneficios, es decir, son los más damnificados por la crisis que estamos atravesando, esto sería poner una nueva piedra en el camino. “Las ortopedias dispensan productos sanitarios esenciales para las personas más vulnerables, con discapacidades; cada día hay nuevas obligaciones económicas, sin ni siquiera tener una contrapartida en derechos. Aún no nos hemos recuperado de la pandemia y vuelven a incrementarse los costes”, señala el presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), Pablo Pérez Aragundi.

Tras los duros momentos de la pandemia debido entre otras causas a la baja actividad, porque no había prescripciones médicas, la FEDOP cree que es momento de ayudar a las pequeñas empresas, que solo ven como suben sus costes sin aumentar sus ingresos.

En este sentido, la situación de la ortopedia en nuestro país ya es bastante crítica. Con el aumento de la inflación se han incrementado los precios de: productos manufacturados, los materiales, el transporte, o suministros básicos de energía como la luz y el gas.

A esto se suman las limitaciones existentes para los productos subvencionados por la Seguridad Social, que están dentro de la cartera de servicios, con unos Importes Máximos de Financiación estáticos que no obedecen a las subidas reales del mercado.

Según la última encuesta realizada por la FEDOP, el 95% de las ortopedias de nuestro país cree que la prestación ortoprotésica está en peligro si no se produce una revisión al alza de los IMF marcados por el Ministerio de Sanidad, modificación que se ha solicitado en los últimos meses y que, por el momento, siempre ha tenido una negativa como respuesta.

Contact to Listing Owner

Captcha Code