Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Junta Directiva acuerda continuar activa en el cambio de la prestación ortoprotésica

FEDOP apuesta por una mesa sectorial que aborde la modernización del catálogo Los representantes de todas las asociaciones miembro de FEDOP aprovecharon la reunión presencial trimestral, celebrada el pasado 23 de octubre, para debatir y definir cuáles deben ser las […]

FEDOP apuesta por una mesa sectorial que aborde la modernización del catálogo

Los representantes de todas las asociaciones miembro de FEDOP aprovecharon la reunión presencial trimestral, celebrada el pasado 23 de octubre, para debatir y definir cuáles deben ser las líneas a seguir en cuanto al catálogo y la propuesta ministerial, entre otros temas de relevancia en la vida federativa. En primer lugar, se valoró que la respuesta de los asociados había sido un éxito tanto en la participación a la concentración, que fue masiva para un sector tan reducido y con tan poca antelación de la convocatoria, como en el cierre, donde las ortopedias asociadas cerraron de forma generalizada y las que permanecieron abiertas fueron casos muy aislados.

La Junta valoró también muy positivamente el apoyo de otros profesionales y colectivos, destacando el apoyo de muchos colegios de farmacéuticos, que facilitaron a sus farmacias-ortopedias instrucciones de cómo posibilitar el cierre en esta sección, como de distintas plataformas de usuarios. Sin embargo, se valoró que en el futuro es necesario un trabajo mucho más conjunto en alianza con pacientes y colectivos médicos. Para facilitarlo, todas las asociaciones autonómicas de ortesistas y protesistas van a invitar a distintos colectivos de usuarios a una reunión conjunta en el próximo trimestre, así como se propondrán reuniones a los colegios médicos.

Además, la Federación va a trabajar en una propuesta de solución para el catálogo ortoprotésico que se presentará a todos los partidos políticos a nivel nacional y a todas las consejerías de Sanidad como propuesta base que abra el diálogo en el nuevo ciclo político.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code