Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

LA INSPECCIÓN SANITARIA DE MADRID MUESTRA SU COMPRENSIÓN A LA ORTOPEDIA

Madrid, 20 de enero de 2020.- 

La subdirección general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid se reunió con los representantes de los ortoprotésicos madrileños para escuchar las incidencias que han venido detectando estos profesionales en la regulación de establecimientos en la región […]

La subdirección general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid se reunió con los representantes de los ortoprotésicos madrileños para escuchar las incidencias que han venido detectando estos profesionales en la regulación de establecimientos en la región

El equipo técnico de la CAM se comprometió además a reforzar los protocolos de seguimiento en el marco ortoprotésico

Madrid, 20 de enero de 2020.-  El pasado martes tuvo lugar una reunión muy relevante para los ortoprotésicos de la Comunidad de Madrid. El presidente de la Asociación de Ortesistas y Protesistas de Madrid y Castilla-La Mancha, Pablo Pérez Aragundi y el secretario técnico de la misma, Pedro Alonso, se entrevistaron con la subdirectora general de Inspección y Ordenación Sanitaria, Marta Gallego, con la responsable de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios, Carmen Aguado, y con la jefa de sección de la Inspectora de Sanidad, Blanca Urosa.

Desde la FEDOP celebran la buena disposición por parte de las funcionarias de Inspección que mostraron en todo momento su comprensión hacia los problemas que sufren las ortopedias de Madrid.

El encuentro sirvió para dar un gran paso en las condiciones y requisitos que debe tener un establecimiento de ortopedia para abrir sus puertas en Madrid. En este punto, confirmaron que se va a reformar la norma en la comunidad para regular todos los puntos de ortopedia, para que cuenten con autorización y no tan solo con una comunicación, que es lo que ocurre en la actualidad. La Inspección se marca un plazo máximo de un año para publicar esa normativa.

Con la nueva regulación se pondría fin a uno de los problemas más graves que se producen en la comunidad en torno a los criterios del fabricante a medida y del fabricante como dispensador a medida, una cuestión que valora el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) para abonar las facturas de los establecimientos autorizados.

Algunas ortopedias han venido subcontratando a fabricantes cuando no disponían de licencia de fabricación. Sin embargo, los fabricantes son los que dispensan en su propio nombre, por ello se estaba cometiendo un fraude de ley. Ahora, se pondrá freno a esta actividad fraudulenta porque la subdirección se ha comprometido a realizar un seguimiento de forma minuciosa.

Otro punto de la reunión que los ortoprotésicos consideran muy positivo es que se haya puesto sobre la mesa la cuestión de la libre elección por parte del paciente. Para ello, se establecerá un sistema para garantizar esa decisión.

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code