Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

La Federación de Ortopedia defiende la vacunación de los técnicos ortoprotésicos contra la COVID-19

29 de enero, 2021

La Federación Española de Ortesistas Protesistas defiende la vacunación contra la COVID-19 para los técnicos ortoprotésicos, por ser personal esencial, como se establece en el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo. El trabajo de las ortopedias y su personal […]

La Federación Española de Ortesistas Protesistas defiende la vacunación contra la COVID-19 para los técnicos ortoprotésicos, por ser personal esencial, como se establece en el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo.

El trabajo de las ortopedias y su personal sanitario muchas veces es desconocido, sin embargo, tienen contacto estrecho con usuarios que pueden o no tener la enfermedad, ya que su trabajo implica desplazarse a los hospitales para atender de forma urgente a personas que necesitan órtesis o prótesis y poder liberar de forma rápida las camas, más si cabe en esta tercera ola de la pandemia que estamos atravesando.

En este sentido, los técnicos ortoprotésicos asumen el riesgo de poder contagiarse por la COVID-19 por su compromiso con la salud pública, incluso se ha dado el caso de que compañeros han fallecido al contraer esta enfermedad por el desempeño de su trabajo y, por este motivo, la FEDOP defiende que se les vacune para poder seguir contribuyendo con su trabajo en el buen funcionamiento de la sanidad.

Hay que recordar que las ortopedias siempre han permanecido abiertas incluso durante el confinamiento del año pasado. Atienden a más de cuatro millones de usuarios, entre los que se encuentran personas mayores y con discapacidad.

Contact to Listing Owner

Captcha Code