Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Primera Junta Directiva del año en FEDOP con las nuevas líneas estratégicas para 2016

FEDOP celebró su primera Junta Directiva del 2016 a finales del mes de febrero en su sede de Madrid. Sobre la mesa, la memoria de actividades de 2015 y la rendición de cuentas económicas para la asamblea de este año.

FEDOP celebró su primera Junta Directiva del 2016 a finales del mes de febrero en su sede de Madrid.  Sobre la mesa, la memoria de actividades de 2015 y la rendición de cuentas económicas para la asamblea de este año. Además, los asistentes trazaron la hoja de ruta para 2016 con sus principales líneas estratégicas para encarar un año especialmente cargado de actividades, no sólo por la celebración del ORTO Medical Care el próximo mes de noviembre en la capital, sino también por la necesidad de generar soluciones estables para la prestación ortoprotésica.

En este sentido, el presidente de FEDOP, Luis Gallego, hizo especial hincapié en los logros conseguidos hasta ahora gracias a la movilización de los socios y de las juntas directivas de las asociaciones miembro a nivel de las Consejerías de Salud de cada territorio. “Los colectivos de usuarios y también los responsables de Sanidad de cada comunidad autónoma son mucho más conscientes ahora de la problemática que existe en torno al catálogo promovido por el Ministerio y de que tal vez haya que explorar otras vías para avanzar a nivel autonómico”, afirmó Gallego.

La Junta también analizó la dificultad que supone el hecho de que no se hayan nombrado todavía nuevos responsables de Sanidad a nivel estatal. Frente a este problema, se decidió generar una nueva documentación para que todas las fuerzas políticas puedan conocer cuáles son las demandas del colectivo, así como llevar a cabo una nueva ronda de contactos con parlamentarios del ámbito de la sanidad y los servicios sociales de esta nueva legislatura. También se valorará el apoyo de gabinete de asesoría externos.

En otro orden de cosas, se aplaudió el informe de avances sobre el ORTO Medical Care presentado por el vicepresidente de FEDOP y vicepresidente del Comité Organizador de OMC 2016, Pablo Pérez. Los presentes respaldaron la decisión del equipo de organizadores de avanzar hacia una mayor modernización del evento, reduciendo la presencia del papel y ofreciendo aplicaciones digitales y móviles que facilitarán el acceso a toda la información necesaria del mismo y que creen serán del agrado de los asociados. Así, a partir de esta edición será necesaria la pre-acreditación online para todos los visitantes a la feria y al congreso en la nueva web del “orto” que se lanzará en breve.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code