Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El diputado socialista Jesús Fernández escucha las demandas de la Ortopedia

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia se reunieron el pasado 5 de abril con el portavoz socialista de la Comisión de Sanidad del Congreso, Jesús Fernández.

El socialista considera “lógicas y sensatas” las peticiones de nuestro colectivo.  

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO) se reunieron el pasado 5 de abril con el portavoz socialista de la Comisión de Sanidad del Congreso, Jesús Fernández, en la Cámara Baja. Un encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos que la Federación está realizando con los diferentes grupos parlamentarios de esta nueva legislatura.

El presidente de FEDOP, Luis Gallego, su vicepresidente, Pablo López, su secretaria general técnica, Verónica Hernández, así como el presidente de AFDO, Esteban Junquera trasladaron las demandas del sector al diputado. A través del documento recientemente elaborado por la Federación sobre los “3 puntos para dignificar la Ortopedia en España. Deberes para la XI Legislatura”, detallaron los problemas más urgentes que sufre el área.

Fernández calificó las peticiones del colectivo de bastante “lógicas y sensatas”. En su opinión, sería “un error” continuar adelante en la línea en la que el gobierno ha venido trabajando. El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso destacó que este será uno de los temas a tratar en el próximo gobierno.

En relación al tema de título de grado, tanto Fernández como las diputadas socialistas María del Puerto Gallego y Guadalupe Martín, mostraron su sorpresa ante la ausencia de un título de grado desde las universidades públicas de los profesionales ortoprotésicos, ya que la ortopedia ofrece un sector de empleo cualificado que continúa en crecimiento.

El diputado se comprometió a trasladar algunos de estos temas dentro a su propio grupo parlamentario para tratar de desarrollar iniciativas que puedan suponer un impulso a la agenda de tres puntos presentada por FEDOP.

 

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code