Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

I Conferencia Internacional sobre el dolor del miembro fantasma

14 de febrero de 2020.-

La ciudad sueca de Gotemburgo acogerá en septiembre la primera jornada de debate sobre este problema que tienen muchas personas con amputaciones Participarán en las mesas redondas expertos a nivel internacional, con ponentes mundialmente conocidos Pronto se abrirá el plazo […]

La ciudad sueca de Gotemburgo acogerá en septiembre la primera jornada de debate sobre este problema que tienen muchas personas con amputaciones
Participarán en las mesas redondas expertos a nivel internacional, con ponentes mundialmente conocidos
Pronto se abrirá el plazo de inscripción para profesionales en la materia, así como para pacientes que quieran conocer más sobre su circunstancia

Se estima que cientos de miles de personas en todo el mundo sufren de dolor fantasma. La afección, que a menudo surge después de una amputación, puede significar un debilitamiento grave y una calidad de vida drásticamente reducida para los afectados. Hasta el momento, no existen pautas comúnmente aceptadas para las medidas preventivas y el tratamiento.

El estudio de este dolor para conocer sus causas y cómo se produce ha centrado la labor de importante número de profesionales de la comunidad científica a nivel internacional durante más de un siglo.

El PLP (por su nombre en inglés, Phantom Limb Pain) puede dificultar considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

El objetivo de esta primera Conferencia Internacional sobre PLP es reunir a los expertos de renombre mundial en un gran estudio y debate sobre el tratamiento de esta dolencia, poner en común resultados de investigaciones y crear un foro de debate abierto sobre teorías y hallazgos.

El primer día de la conferencia, se realizarán talleres dirigidos a ingenieros y clínicas en el área. Allí, se demostrarán nuevas tecnologías y diferentes métodos de tratamiento. Los próximos dos días están dedicados a presentaciones y mesas redondas.

“Dado que esta es la primera vez que sucede algo así, será realmente emocionante escuchar y colaborar con los participantes para aumentar el conocimiento y difundir nuestros avances en esta área”, dice Max Ortiz Catalan, presidente de la conferencia. Ortiz está investigando los orígenes del dolor fantasma y las opciones de tratamiento en el Laboratorio de Biomecatrónica y Neurorrehabilitación de la Universidad Tecnológica de Chalmers.

 

Más información e inscripciones aquí.

Contact to Listing Owner

Captcha Code