Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Luis Gallego y Pablo Pérez renuevan sus cargos en FEDOP

Luis Gallego y Pablo Pérez fueron proclamados presidente y vicepresidente respectivamente, de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP. Un hecho que les lleva a permanecer otros cuatro años en sus cargos.

De iquierda a derecha: Luis Gallego, Jorge Ruibal y Pablo Pérez

Presidente y vicepresidente para los próximos cuatro años

Luis Gallego y Pablo Pérez fueron proclamados presidente y vicepresidente respectivamente, de la Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP. Un hecho que les lleva a permanecer otros cuatro años en sus cargos.

Tras la finalización de su mandato, ambos presentaron de nuevo su candidatura a la presidencia, movidos principalmente por su “deseo de culminar algunas de las propuestas que se incorporaron al programa de gobierno inicial” para acabar así un proceso de cambio considerado por ambos como “importante”. Esta fue la única candidatura presentada para el proceso electoral de FEDOP.

Entre sus objetivos primordiales, la regulación de la ortopedia. Culminar la regulación de la profesión es uno de los principales esfuerzos de FEDOP en aspectos como los establecimientos, consiguiendo que todas las comunidades autónomas cuenten con normativa que fije las condiciones de los mismos, persiguiendo que se haga efectivo el cumplimiento de la misma, contando con sus sistemas de inspección.

Fortalecer la titulación del técnico ortoprotésico continuando con el desarrollo del grado universitario propio y buscando la derogación de los cursillos de doscientas horas lectivas para titulados universitarios. Así como la regulación profesión. De obtenerse el grado universitario, promoviendo la norma que regule el ejercicio de la ortopedia por dichos titulados.

En cuanto a la cartera de servicios, se pretende finalizar la actual negociación con el Ministerio de Sanidad abordando aspectos técnicos y consiguiendo la negociación sobre financiación de la prestación ortoprotésica y negociar sus respectivas carteras de servicios con los sistemas de salud de cada una de las comunidades autónomas.

En relación a la vida interna de FEDOP, ambos defienden el mantenimiento de la línea de ahorro y contención del gasto que se ha seguido en los últimos años, así como el fomento de la formación y el contacto con las escuelas. Se seguirá fortaleciendo la feria del sector, Orto Medical Care, inviable al margen de la Federación, fijando una nueva línea estratégica para la misma.

También se pretende fomentar la actividad y presencia de las asociaciones federadas, así como la comunicación e imagen de FEDOP, ampliando los servicios que se ofrecen a sus miembros e intensificando las relaciones institucionales con las administraciones, organismos públicos, profesionales sanitarios, grupos políticos y colectivos sociales.

Tras la proclamación de ambos candidatos, el área económica quedará ocupada por el presidente de ATOG (asociación en Galicia), Jorge Ruibal. 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code