Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP y ASOAN abordan la hoja de ruta para 2016

El presidente de FEDOP, Luis Gallego, el vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi y la secretaria general, Verónica Hernández, se reunieron para arrancar el año con el presidente de la Asociación de Empresas de Ortopedia Técnica de Andalucía, ASOAN, José Queraltó y su director […]

El presidente de FEDOP, Luis Gallego, el vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi y la secretaria general, Verónica Hernández, se reunieron para arrancar el año con el presidente de la Asociación de Empresas de Ortopedia Técnica de Andalucía, ASOAN, José Queraltó y su director técnico, Javier Terreros. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Federación en Madrid, fue el de evaluar los resultados de la colaboración entre ambas entidades, así como los planes de trabajo para 2016.

Ambas partes coinciden en que la integración de ASOAN ha sido muy fructífera tanto para los asociados andaluces como para la ortopedia española. Luis Gallego destacó la importancia de la colaboración de ASOAN durante este año en la situación del catálogo ministerial. Por una parte, reiteró el agradecimiento por la gran participación de los socios en las concentraciones del pasado 5 de octubre de 2015. Sin embargo, ASOAN destacó que se debe hacer más para que esta realidad transcienda y llegue a los socios, puesto que detectan que para algunos no han quedado muy claros los retornos para los socios de la integración en los dos niveles asociativos. FEDOP es consciente de la importancia de explicar debidamente los servicios de los que disponen las asociaciones federadas, especialmente en aquellas en las que los socios abonan una cuota para el funcionamiento de su propia asociación.

En este sentido, ASOAN expresó que está trabajando en un ajuste de sus presupuestos para poder facilitar una contribución menor de los socios, algunos de los cuales están pasando dificultades financieras por los retrasos en los pagos de la Junta o por la propia crisis económica general. FEDOP escuchó con atención las propuestas, entre las que podría estar la unificación de las remesas de tesorería para reducir costes bancarios, además de algunos cambios en los servicios jurídicos externos que ambas organizaciones venían soportando. Otro de los aspectos que se trataron en el encuentro fue el de la colaboración formativa entre ASOAN y FEDOP, donde se tratará de buscar sinergias para mejorar el coste y la oferta a los socios de ambas organizaciones.

Respecto al Convenio Colectivo de Ortopedias, ASOAN informó de la complejidad de su aplicación en Andalucía, debido a que coexisten distintos textos vigentes en cada provincias. FEDOP apuntó que se tendrá en cuenta dentro de la Comisión Paritaria para facilitar la comunicación y resolución de estos casos. Pepe Queraltó informó, además, que desde la Junta General de ASOAN se propondrá un cambio de estatutos y un Código de Buenas Prácticas y del Buen Gobierno, así como un reglamento interno en la Asamblea que tendría lugar a mediados de enero.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code