Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP asiste a la entrega del III Premio Nacional de Derecho Sanitario

El presidente de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas, Luis Gallego, el vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi, y la secretaria general técnica, Verónica Hernández, asistieron el pasado miércoles 30 de abril,

Fundación Ama y Fundación De Lorenzo promueven el galardón.

El presidente de la Federación Española de Ortesistas y Protesistas, Luis Gallego, el vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi, y la secretaria general técnica, Verónica Hernández, asistieron al Acto de entrega del III Premio Nacional de Derecho Sanitario,  patrocinado por la Fundación AMA y la Fundación De Lorenzo, entidades colaboradoras de la Federación.

El evento se celebró el pasado miércoles 30 de abril, en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid. La clausura del acto corrió a cargo del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Los representantes de FEDOP tuvieron la ocasión de tratar brevemente con Sánchez Martos las dificultades que atraviesa la Ortopedia en España. El consejero emplazó a nuestra asociación madrileña a un encuentro en las próximas semanas para abordar en profundidad el catálogo ortoprotésico, así como los problemas con los retrasos, entre otros aspectos urgentes del sector.

El jurado del galardón premió al fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz, Juan Calixto Galán Cáceres, y al médico forense y profesor de Medicina de la Universidad de Extremadura, Mariano Casado Blanco, por su trabajo ‘Las instrucciones previas. Una reflexión crítica’, sobre el desarrollo de la Ley que desde 2002 permite a todas las personas de nuestro país establecer un testamento vital , también conocido como voluntades anticipadas, sobre la atención sanitaria deseada al final de la vida. Las obras presentadas a este certamen desarrollaron un trabajo de investigación inédito sobre cualquier aspecto del Derecho Sanitario.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario