Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Campus FEDOP Y Medi apuestan por la formación

El pasado 6 de junio, Campus FEDOP y la Asociación de Ortesistas Protesistas Madrid-Castilla La Mancha, junto con la empresa Medi, impartieron el Curso de Actualización en Terapia Compresiva y Ortésica dirigido a técnicos ortopédicos.

Curso de Actualización en Terapia Compresiva y Ortésica

El pasado 6 de junio, Campus FEDOP y la Asociación de Ortesistas Protesistas Madrid-Castilla La Mancha, junto con la empresa Medi,  impartieron el Curso de Actualización en Terapia Compresiva y Ortésica dirigido a técnicos ortopédicos. La jornada celebrada en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ceapat, tuvo un importante éxito de público con cerca de 30 alumnos de ortopedias socias de la Federación Española de Ortesistas Protesistas.

Con esta iniciativa, FEDOP pretende fomentar la formación de los profesionales del sector, imprescindible, a su juicio, para poner en valor el sector. La inauguración del evento corrió a cargo del vicepresidente de FEDOP y presidente de la Asociación de Madrid-Castilla La Mancha, Pablo Pérez Aragundi. En su presentación destacó la importancia que tiene la formación para la Federación, “no olvidemos que trabajamos para las personas y nuestros pacientes son lo más importante, por eso debemos de seguir formándonos para darles el mejor servicio posible y el más profesional”, concluyó.

La compresión como tratamiento para los trastornos venosos, medias de prevención tromboembólica, miembros inferiores, lesiones más frecuentes, anatomía y ortesis fueron algunos de los temas tratados. El tratamiento de las úlceras venosas, alternativas al vendaje o las prendas de compresión en el tratamiento del linfedema también fueron materias abordadas. Un completo programa que interesó mucho a los asistentes, especialmente el del capítulo sobre “Tratamiento de las úlceras venosas”, impartido por Olivia San Martín, Product Manager flebología y linfología de Medi Bayreuth España.

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code