Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP en la inauguración de la Semana Internacional Ceapat

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, estuvo presente en el acto de inauguración de la II Semana Internacional Ceapat, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Imserso.

En la imagen, el vicepresidente de FEDOP, Pablo Pérez y su SGT, Pedro Alonso, con Borja Fanjul, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

La Federación Española de Ortesistas Protesistas, FEDOP, estuvo presente en el acto de inauguración de la II Semana Internacional Ceapat, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Imserso. El evento tuvo lugar este lunes, 22 de mayo, en su sede de Madrid. Bajo el lema “Soy Accesible”, el centro dio el pistoletazo de salida a unas jornadas de trabajo que reunirán a más de 500 participantes entre profesionales, representantes de entidades públicas y privadas y personas interesadas.

El acto inaugural contó con la presencia de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Yves Saint Geours, embajador de Francia en España; Lars Andersen, ministro consejero de la Embajada de Noruega; Carmen Balfagón, directora general del Imserso, y Miguel Ángel Valero, director del Ceapat. También asistió Borja Fanjul, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

El secretario de Estado reconoció que todavía queda mucho por hacer en materia de discapacidad en España, pero, sin embargo, afirmó que el Ceapat se ha convertido en “el paradigma de muchos retos conseguidos con 50 profesionales que trabajan para conseguir una vida sin barreras”. Mario Garcés destacó que el horizonte sigue siendo ambicioso y que a pesar de todos los logros, añadió,  “no nos vamos a detener aquí”. Porque lo importante, aserveró es la dedicación a “mejorar la vida de las personas”. Entre las alianzas necesarias destacó dos imprescindibles, una de ellas con los países de nuestro entorno y la del sector público y el privado porque según sus palabras, “nada es posible sin el compromiso de la sociedad civil”.

Por su parte, Balfagón, tras sus algo más de tres meses al frente del Imserso, quiso destacar la importancia de unas jornadas que en su opinión son un “claro ejemplo del intento por mejorar la calidad y la vida de las personas”. Se trata de una obligación de los poderes públicos por lo que ha de ser una de las políticas más decididas de los países europeos”, concluyó.

Durante toda la semana, el Ceapat da continuidad a las ediciones previas de la Semana de Puertas Abiertas, ofreciendo tres visitas guiadas diarias de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 10:00, de 11:00 a 12:00 y de 13:00 a 14:00 horas. Los asistentes podrán asistir a conferencias, mesas redondas, talleres y paneles de expertos de 40 ponentes nacionales e internacionales, incluyendo la presentación en forma divulgativa de tres tesis doctorales.

La asistencia a todas las jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas las sesiones cuentan con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos.

Ver programa completo: AQUÍ 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code