Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP expone al diputado Francisco Igea la problemática de la prestación ortoprotésica

FEDOP se reunió con Francisco Igea, portazoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de España. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos con los partidos.

Ciudadanos es partidario de que se inicie un nuevo debate político y social.

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas de España se reunió el pasado 30 de marzo con Francisco Igea, portazoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de España. El encuentro, que tuvo lugar en la Cámara Baja, se enmarca dentro de la ronda de contactos que FEDOP está llevando a cabo con todos los grupos políticos de esta nueva legislatura. El objetivo, emplazarles a abordar la agenda pendiente de la Ortopedia. 

El presidente de la Federación, Luis Gallego, el vicepresidente, Pablo Pérez Aragundi y la secretaria general técnica, Verónica Hernández, presentaron al grupo parlamentario, el documento que ha elaborado FEDOP bajo el título, “3 puntos para dignificar la ortopedia en España. Deberes para la XI Legislatura”, que recoge las peticiones más urgentes del colectivo

Francisco Igea, médico de formación, se mostró muy sensible con la problemática expuesta por el colectivo. El diputado del grupo Ciudadanos se hizo eco de la urgencia en detener la evolución de la orden ministerial, así como de replantear las necesidades de los usuarios de la prestación ortoprotésica contando con todos los implicados.

En este sentido, Ciudadanos fue partidario de que se inicie un nuevo debate político y social donde se alcance un acuerdo de mayor consenso este próximo año.

 

3 PUNTOS PARA DIGNIFICAR LA ORTOPEDIA EN ESPAÑA. Deberes para la XI Legislatura

  • Modificar el Real Decreto 1506/2012 para dotar de una mejor estructura a la prestación ortoprotésica, reservando hasta entonces la publicación de la Orden Ministerial que debe desarrollar el catálogo de la cartera de servicios. Para que se elabore con la debida participación de los colectivos de usuarios y de representantes de nuestro sector, entre otros.
  • Armonizar los requisitos mínimos asistenciales y materiales exigibles a los establecimientos de ortopedia en todos los territorios del Estado.
  • Dignificar a los profesionales ortoprotésicos, que actualmente cuentan con una formación de técnico superior, creando un título de Grado y reconociéndolo como profesión sanitaria.

 

 

 

 

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code