Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP agradece a Carmen Montón la mención expresa a la ortopedia y el fin de la discriminación económica para los usuarios

La ministra de Sanidad hace referencia a la Ortopedia en su primer discurso oficial

La nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Carmen Montón, dedicó unas palabras al sector de la ortopedia asegurando que “la eliminación de la discriminación económica en los tratamientos farmacológios y ortoprotésicos es básica para garantizar el derecho a la salud de las personas”, y destacó la voluntad de diálogo que su ministerio pretende mantener con todo el sector sanitario.

  • Desde la Federación Española de Ortesistas Protesistas queremos trasladar nuestras felicitaciones a la nueva ministra de Sanidad
  • FEDOP buscará el apoyo del ministerio de Carmen Montón tras sus declaraciones sobre el fin de la discriminación económica en ortopedia

Carmen Montón, ex consejera de Salud de la Comunidad Valenciana, tomó posesión de su nuevo cargo como ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad el pasado 7 de junio. Durante su primer discurso dedicó unas palabras al sector de la ortopedia asegurando que “la eliminación de la discriminación económica en los tratamientos farmacológios y ortoprotésicos es básica para garantizar el derecho a la salud de las personas”. Así mismo destacó la voluntad de diálogo que su ministerio pretende mantener con todo el sector sanitario.

Desde FEDOP queremos trasladar nuestra enhorabuena a Carmen Montón y aceptar su invitación al diálogo para trasladarle las necesidades que, tanto los profesionales como los pacientes de la ortopedia, necesitan urgentemente ver cubiertas. Desde la federación nuestro interés es colaborar con el ministerio en la búsqueda de esas soluciones para los pacientes y su salud.

Confiamos en que las palabras de la ministra se hagan efectivas, ya que entendemos que esa discriminación económica puede tener su fin con la aplicación de un catálogo que se equipare al de países como Alemania. Estos sistemas de sanidad pública contemplan una financiación y cobertura que apuesta por nuevos materiales, innovaciones y prótesis que ofrecen soluciones reales y acordes con las necesidades de la sociedad actual.

Esta posibilidad podría convertirse una realidad de aprobarse una renovación de la Cartera Básica de Servicios que aborde las carencias de la anterior y las supla consecuentemente. De momento, las palabras de Carmen Montón durante su primer discurso como ministra parecen marcar el camino para conseguirlo y abren una puerta de esperanza para el sector de la Ortopedia, como puede verse en el siguiente vídeo:

 

Desde FEDOP hemos querido invitar a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a asistir a la feria y congreso Orto Medical Care, el mayor evento del sur de Europa dedicado a la Ortopedia, para que conozca de primera mano tanto la situación actual del sector, como los últimos avances e innovaciones que se presentan para cubrir las necesidades médicas de cada paciente.

Aún sin comentarios
Publicar un comentario

Contact to Listing Owner

Captcha Code