Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP – AOPMCLM y el ISEP CEU firman un acuerdo para promover la formación en Ortopedia

El Instituto Superior de Estudios Profesionales ISEP CEU perteneciente a la Fundación Universitaria San Pablo CEU impartirá por primera vez en Madrid la titulación oficial de Técnico Superior de Ortoprótesis y Productos de Apoyo FEDOP – AOPMCLM y el ISEP […]

El Instituto Superior de Estudios Profesionales ISEP CEU perteneciente a la Fundación Universitaria San Pablo CEU impartirá por primera vez en Madrid la titulación oficial de Técnico Superior de Ortoprótesis y Productos de Apoyo

FEDOP – AOPMCLM y el ISEP CEU, han firmado un acuerdo con el objetivo de conseguir una formación de calidad que ponga en valor al técnico ortoprotésico, la profesión y sector de la Ortopedia.

El convenio ha sido firmado bajo el paraguas de FEDOP por la asociación de Ortesistas Protesistas de Madrid Castilla –La Mancha y gracias a las gestiones iniciales de Pedro Alfonso Muñoz Gonzalez, de la Ortopedia Juan Bravo, asociada de FEDOP en Madrid. Esta alianza por ambas partes, busca ofrecer una formación de calidad y para conseguirlo permite que parte del profesorado de las asignaturas más técnicas de la titulación sean impartidas por los asociados de FEDOP. A su vez los alumnos del CEU realizarán sus prácticas en Ortopedias de la Federación, por lo tanto este acuerdo aprovechará las sinergias de ambas instituciones para conseguir la excelencia en el sector.

Además, a través de este convenio todos los miembros asociados de FEDOP contarán con un 10% de descuento extensible para todos sus familiares y trabajadores que quieran cursar esta nueva titulación.

Invertir en formación es invertir en el futuro.

La titulación estará conformada por dos cursos con un total de 2000 horas de formación de las cuales 370 corresponden a diferentes prácticas en Centros de Trabajo. Este nuevo curso académico será de carácter presencial y contará con un máximo de 30 alumnos por aula, lo que garantiza una formación completa y de calidad informativa para cada uno de los estudiantes que deseen inscribirse en este nuevo curso. El curso se impartirá en el Campus Universitario de Monteprincipe por el ISEP CEU.

Por esta razón, desde el CEU sostienen que es necesario incorporar a sus estudios esta nueva titulación donde se espera que cuente con una gran aceptación.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor ciclo técnico de Ortoprótesis y productos de apoyo de España” afirma el equipo directivo del ISEP CEU.

Esta titulación se enmarca dentro de las especialidades sanitarias que ya pueden estudiarse en el ISEP CEU, que se compone de ocho titulaciones oficiales: seis de grado superior y dos de grado medio, además de numerosos cursos de formación continuada y otras especialidades.

Su amplia experiencia en formación en distintos ámbitos (rehabilitadores, traumatólogos, fisioterapeutas, podólogos) desembocará en un mayor desarrollo multidisciplinar que englobará a los futuros estudiantes de Ortopedia. Hay áreas en las que se pueden complementar de forma inmediata, enriqueciendo de forma importante otras titulaciones, como puede ser la titulación de 3D. En ella se realiza una parte de I+D que puede ser interesante para aplicarse a la Ortopedia.

Plan de estudios

Todas las asignaturas que se impartirán son las oficiales recogidas por la Comunidad de Madrid, y pueden complementarse con asignaturas comunes que sean afines a esta especialidad.

Contarán con la supervisión de los mejores profesores, altamente cualificados y especialistas en el sector de la Ortopedia.

Los alumnos matriculados serán capaces de diseñar, elaborar y adaptar ortesis, prótesis, ortoprótesis y productos de apoyo realizados de acuerdo con lo establecido en la reglamentación de estos productos en la normativa vigente, atendiendo a la prescripción oficial correspondiente y a la evaluación física y psicosocial del usuario, efectuar su seguimiento y mantenimiento y organizar y gestionar el establecimiento ortoprotésico.

Contact to Listing Owner

Captcha Code