Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

FEDOP renueva su acuerdo comercial para la asesoría de Protección de Datos para sus asociados

Con la publicación de la nueva ley sobre derechos digitales, las ortopedias deberán aplicar diversos cambios en sus establecimientos sanitarios y Due Corporación les acompañará e informará de todos los procedimientos

El cumplimiento de la ley de protección de datos es obligatorio y fundamental para toda empresa, con especial relevancia para las pertenecientes al sector sanitario, por la delicadeza inherente a la información y datos que se emplean. FEDOP, con el […]

El cumplimiento de la ley de protección de datos es obligatorio y fundamental para toda empresa, con especial relevancia para las pertenecientes al sector sanitario, por la delicadeza inherente a la información y datos que se emplean. FEDOP, con el fin de formar y proteger a sus asociados, cerró en 2018 un acuerdo comercial con la empresa Due Corporación, consultores de referencia en materia de Protección de Datos para empresas y administraciones públicas.

Ahora, tras la publicación de la nueva ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se ha renovado y mejorado este acuerdo para que todos los profesionales pertenecientes a FEDOP puedan aplicar y cumplir correctamente con esta ley, contando con el asesoramiento de los expertos y de la forma más sencilla.

Esta nueva ley exige tomar diferentes medidas y, entre ellas, será obligatorio designar un delegado de protección de datos en todos aquellos centros sanitarios legalmente obligados al mantenimiento de las historias clínicas de los pacientes. Esta figura puede pertenecer a la empresa, pero será necesario que realice un curso para que pueda ser nombrado como tal.

El acuerdo comercial con Due Corporación ofrece a los asociados la opción de realizar dicha formación con ellos. Además, se trata de un curso 100% bonificable a través de los seguros sociales y la empresa se encargaría de realizar toda la tramitación.

Además de esta actualización, Due Corporación ofrece distintos servicios personalizados para nuestro sector y las necesidades específicas de la Ortopedia. Entre ellos, la realización de contratos de confidencialidad para el personal o de tratamiento para las empresas a las que se les ceden datos, registro de actividades de tratamientos y registro de ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos, realización de avisos legales, por ejemplo, para web, y atención telefónica a cualquier tipo de consulta que puede afectar a la protección de datos.

Aquellos asociados que aún no estén adaptados a la nueva normativa de protección de datos pueden contar con el respaldo de una de las asesorías más destacadas en esta materia y, gracias al acuerdo comercial con su Federación, dispondrán siempre del mejor precio y un servicio especializado en nuestro sector. A través de la web de FEDOP pueden ver los detalles de la oferta y consultar las condiciones económicas que ofrece.

Contact to Listing Owner

Captcha Code