Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Carmen Ruiz-Villar, nueva jefa de Productos Sanitarios de la AEMPS tras el cese de Carmen Abad

FEDOP da su enhorabuena a Ruiz-Villar y confía en que este nuevo periodo que da comienzo aborde la protección a los usuarios de ortoprotésica

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha cesado a Carmen Abad como responsable del Departamento de Productos Sanitarios, según ha quedado recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La persona seleccionada para sustituirla es Carmen Ruiz-Villar, […]

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha cesado a Carmen Abad como responsable del Departamento de Productos Sanitarios, según ha quedado recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La persona seleccionada para sustituirla es Carmen Ruiz-Villar, quien hasta ahora ejercía como jefa de Servicio del Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios.

Desde la Federación Española de Ortesistas Protesistas queremos trasladar nuestra enhorabuena a Carmen Ruiz-Villar y celebrar este cambio ciclo que se inicia con su nombramiento. Consideramos que el sector de la ortopedia tiene razones para estar de enhorabuena dado que, en los pasados ejercicios, sus usuarios y profesionales no se han visto amparados por este organismo.

Al departamento de Productos Sanitarios le corresponde la evaluación de la idoneidad sanitaria y de la conformidad con la reglamentación de los productos sanitarios, cosméticos, productos de higiene y biocidas de uso clínico y personal, entre otras funciones relacionadas con la salud. Se desea por tanto que el departamento sea neutral frente a los distintos sectores en los que interviene (sanidad, ortopedia, etc.).

La ortopedia, en particular, han visto fomentados los cursos puente de apenas 200h insuficientes para una formación adecuada, la dispensación de tratamientos ortoprotésicos por profesionales no especializados, y la proliferación de negocios ajenos al sector que se lucran con la distribución de productos ortopédicos contemplados dentro de la Cartera de Servicios. Tres circunstancias que atentan contra los derechos y la salud del paciente y que, a pesar de las reiteradas protestas, advertencias sanitarias, y denuncias presentadas por FEDOP han sido desoídas por el departamento que, hasta ayer, dirigía Carmen Abad.

Es por esto que el sector de la ortopedia celebra el cambio de ciclo que supone el nombramiento de Carmen Ruiz-Villar y, desde FEDOP, esperamos poder colaborar con este Departamento de Productos Sanitarios y que las denuncias y advertencias de todos los profesionales sociosanitarios tengan cabida en este nuevo periodo.

Un primer paso para este objetivo ha sido cerrar una reunión entre FEDOP y la nueva directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, para el próximo mes de enero.

Contact to Listing Owner

Captcha Code