Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

AOPPA realiza su Asamblea General, tras reunirse con la secretaría general del SESPA

19 de junio

Representantes de FEDOP y AOPPA se reunieron con la Secretaría General del SESPA el pasado 19 de junio, en las oficinas del organismo publico asturiano. En el acto, estuvieron presentes Esteban Junquera, presidente de la Asociación Asturiana, Servando Pérez, secretario general […]

Representantes de FEDOP y AOPPA se reunieron con la Secretaría General del SESPA el pasado 19 de junio, en las oficinas del organismo publico asturiano. En el acto, estuvieron presentes Esteban Junquera, presidente de la Asociación Asturiana, Servando Pérez, secretario general técnico, Pedro Alonso, responsable de Gestión de FEDOP y, por parte del SESPA, Angelina Álvarez, secretaria general técnica, y Miguel Ángel Rodríguez, director económico – financiero de Infraestructuras.

El principal tema a tratar fue la aplicación de la Orden en el nuevo sistema que se prevé para el Principado de Asturias. Durante el encuentro se desglosaron los siguientes puntos:

  • Pago directo a las ortopedias: Se facturará electrónicamente al SESPA.
  • Reembolso exclusivo para establecimientos autorizados: No admitirán facturas de Internet ni de establecimientos sin las licencias correspondientes en ningún caso, no sólo para el pago directo.
  • Las ortopedias que se encuentren fuera del Principado de Asturias no podrán adherirse al sistema de pago directo, aunque el usuario pueda percibir la prestación fuera si así lo requiere.
  • Procedimiento digital para la dispensación de las prestaciones: Este permitirá ver qué producto se ha prescrito al usuario y, a través del mismo, señalar que ya está dispensado.
  • No se contemplará la obligatoriedad del visto bueno del prescriptor salvo en casos muy específicos.
  • Aceptarán la mejora por parte del paciente.

Además, estimaron que, para poner en funcionamiento este nuevo sistema, se necesitarán mínimo 7 u 8 meses.

Posteriormente, se realizó la Asamblea General de AOPPA en el Hotel Magistral de Oviedo. En el encuentro los asociados tuvieron ocasión de ser informados de la reunión previa de primera mano, valorando muy positivamente las conclusiones alcanzadas.

En la asamblea, además, se trataron distintas cuestiones de orden interno como son: la regulación de establecimientos, los concursos públicos, política sobre nuevos asociados, comunicación, página web y la aplicación de la nueva Orden SCB/45/2019 que conlleva el cambio de la regulación de las prestaciones ortoprotésicas en Asturias.