La rehabilitación infantil, protagonista en ORTO Medical Care

• Empresas dedicadas a la rehabilitación infantil presentan sus últimas novedades que mejoran la vida de miles de niños y niñas en su actividad diaria.

Empresas dedicadas a la rehabilitación de niños y niñas presentan sus últimas novedades en ORTO Medical Care 2018. Es el ejemplo de Pitxuflitos, un centro de atención temprana y rehabilitación infantil que trabaja con niños con discapacidad de 0 a […]

Empresas dedicadas a la rehabilitación de niños y niñas presentan sus últimas novedades en ORTO Medical Care 2018. Es el ejemplo de Pitxuflitos, un centro de atención temprana y rehabilitación infantil que trabaja con niños con discapacidad de 0 a 18 años y ha traído a IFEMA sus últimos productos destinados a mejorar la vida de miles de niños y niñas con dificultad para caminar.

Uno de sus productos estrella es el Hibbot, un andador dinámico que imita las manos del terapeuta, facilitando la participación en todas las actividades de la vida diaria. De esta forma, el Hibbot permite al niño practicar una marcha bien alineada con una mayor intensidad. Idoia Gandarias, fisioterapeuta pediátrica y responsable de Pitxuflitos explica que “la función de este producto es inhibir el patrón flexión y enseñarte a caminar en una posición buena para que consigas una marcha autónoma”.

Las principales ventajas de utilizar el Hibbot es que fomenta la activación de los extensores de la cadera, facilita una correcta alineación durante la marcha y permite al niño/a jugar con las manos libres. “Nos dimos cuenta de que, aunque los niños hagan rehabilitación en el centro, si no les tienes bien posicionados el resto del día, no sirve para mucho”, asegura Idoia Gandarias. Por eso, Pitxuflitos comenzó a llevar sus productos a las casas de las familias para que así pudieran seguir con la terapia en su lugar de confort.

Otro de los productos que este centro ha lanzado es el Innowalk. Permite a las personas con movilidad reducida experimentar un movimiento asistido, guiado y repetitivo, en una posición bien alineada y soportando el peso corporal con ambos pies. También cuentan con otro aparato como es el NF-Walker, que ofrece a los niños la posibilidad de desplazarse de un sitio a otro, a la vez que van interiorizando un sentido de la marcha bueno. Este aparato garantiza una correcta alineación corporal y facilita la mejora del control cefálico y del tronco. En definitiva, gracias al trabajo y esfuerzo de Pitxuflitos, el centro de rehabilitación infantil, muchos niños y niñas han podido mejorar su marcha y manera de caminar, así como su actividad diaria.

RehaGirona es otra de las empresas que se dedica a la rehabilitación infantil y que ha expuesto sus productos en la feria internacional OMC 2018.

RehaGirona distribuye los productos de apoyo en el sector pediátrico y aporta soluciones reales a sus usuarios a través de una gama de productos para posicionamiento durante las 24 horas del día. Entre sus productos más novedosos, cabe destacar la silla Swingbo Vti, que incorpora un sistema de posicionamiento efectivo con basculación de asiento. Además, el asiento es ajustable a la altura de la persona y tiene la capacidad de adaptarse al crecimiento de los niños. Bingo Evolution, es otro de los productos estrella de RehaGirona, pues es “extremadamente” manejable y ligero y se adapta a las necesidades del usuario.

Sin duda, estos productos van dirigidos a facilitar el día a día a niños y niñas con discapacidad física que tienen dificultades, enfermedades degenerativas o no pueden caminar. Por eso, El objetivo de RehaGirona es alcanzar acuerdos con los mejores fabricantes a nivel mundial para la distribución de productos de apoyo que aporten las mejores soluciones basadas en un conocimiento real de las personas con discapacidad física.