Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

DOSSIER DE PRENSA – ORTO MEDICAL CARE 2018

Puedes descargar este dossier de prensa AQUÍ   Índice ¿Qué es FEDOP? ¿Qué es la feria Orto Medical Care 2018? ¿Por qué acudir a la feria? ¿Quiénes son los principales stands que participarán? Contacto de prensa: Marta Araujo  periodista@fedop.org 915 716 640 y […]

Puedes descargar este dossier de prensa AQUÍ

 

Índice

¿Qué es FEDOP?

¿Qué es la feria Orto Medical Care 2018?

¿Por qué acudir a la feria?

¿Quiénes son los principales stands que participarán?

Contacto de prensa:
Marta Araujo  periodista@fedop.org 915 716 640 y 673 793 790
Rodrigo Gutiérrez   rgutierrez@cambacomunicacion.com 609 172 816
Adriana Calvo  acalvo@cambacomunicacion.com  619 963 181

 

 

¿Qué es FEDOP?

La Federación Española de Ortesistas  Protesistas agrupa a las asociaciones profesionales y empresariales de ortopedia más importantes de nuestro país. FEDOP integra a más de medio millar de Técnicos Ortoprotésicos, así como a empresas fabricantes y distribuidoras, representando a todos los profesionales relacionados con la Ortopedia en foros nacionales e internacionales. Igualmente, FEDOP es miembro destacado de INTERBOR (International Association of Orthotists and Prosthetists) e ISPO Internacional (Internacional Society for Prothetics and Orthotics).

Además, FEDOP ofrece diferentes servicios a las asociaciones del sector:

  • Pone a disposición de sus asociados su servicio de asesoría jurídica
  • Cuenta con acuerdos comerciales para ofrecer productos exclusivos en condiciones especiales
  • Ofrece la formación necesaria para mantener actualizados a sus asociados.
  • Ofrece toda la información necesaria sobre ortesistas protesistas en su página web: fedop.org y en su revista mensual “Ortoprotésica”
  • FEDOP organiza cada dos años la feria y el congreso ORTO Medical Care.

 

¿Qué es ORTO Medical Care (OMC)?

 La Federación Española de Ortesistas Protesistas celebra desde hace 34 años el Congreso y la Feria ORTO Medical Care. Es una de las más importantes del sector y tiene como objetivo dar a conocer productos de apoyo a la discapacidad y servicios profesionales a la tercera edad.  Es una feria de carácter nacional e internacional y la más importante del sur de Europa.

Sin duda, para las empresas es la mejor forma de hacer nuevos contactos con los agentes más importantes de la ortoprotésica, la geriatría y la rehabilitación.

Es relevante destacar la magnitud de esta feria debido a que este sector engloba a una parte importante de la población española, pues en 2016 fueron más de 10.000 visitantes los que recorrieron OMC.

Este año, la feria cuenta con 110 expositores y se celebrará los días 25 y 26 de octubre en el recinto Ferial Juan Carlos I, en el Pabellón 4 de IFEMA, Madrid, sede permanente desde 2004.

Además de la feria, también se celebra un Congreso para ofrecer formación complementarial a los asistentes.

 

¿Por qué acudir a la feria?

Orto Medical Care 2018 cuenta con una amplia variedad de actividades, stands y profesionales que ofrecerán las últimas novedades. Además, contará con actividades entretenidas y con la participación de destacadas figuras del mundo del deporte con alguna discapacidad que han conseguido alcanzar sus máximos logros.

Continuos avances en biónica y biomecánica han provocado una auténtica revolución: desde las plantillas y las muletas diseñadas por ordenador a las sofisticadas prótesis deportivas; o desde las sillas de ruedas dotadas de todas las opciones de la electrónica y los nuevos materiales a las prótesis biónicas con capacidad sensorial.

La feria de la ortoprotésica es un viaje al mundo de la alta tecnología puesta al servicio de las personas. Como el exoesqueleto biónico de la doctora en Robótica, Elena García Armada, o el coche adaptado del piloto de rallies, Albert Llovera. Retos de superación como el de Gema Hassen-Bey y su silla de ruedas que la ha llevado literalmente hasta la cima de las montañas. Nos contará su último desafío: el Kilimanjaro.

La cita del sector de la ortoprotésica en Madrid es mucho más que un evento empresarial: es una cumbre de la alta tecnología al servicio del ser humano. Uno de los objetivos de esta feria es ayudar a mejorar la calidad de vida de más de 3 millones de personas con alguna discapacidad física.  Partidos de rugby en sillas de ruedas, exhibición de coches de rally adaptados, impresión 3D, robótica de última generación, serán algunas de las actividades de esta feria.

Calendario de actividades del OMC 2018:

Jueves 25 de octubre

9:45 Exoesqueletos biónicos, un nuevo horizonte en la terapia de las enfermedades neurológicas*

Ponencia: Elena García Armada – Doctora en Robótica, Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Co-fundadora de Marsi Bionics.

El exoesqueleto permite a las personas que han perdido la movilidad en las dos piernas ponerse de pie y caminar de nuevo.  Se puede ajustar para adaptarse a personas de diferente peso y estatura (de 1,5 a 1,95 metros de altura, siempre con menos de 100 kilos). Funciona con baterías, tiene una autonomía de unas seis horas y emplea una interfaz hombre-máquina con sensores que detectan los gestos que hace el portador para determinar sus intenciones y actuar en consecuencia.

10:00 – 12:00 Entrevistas con Albert Llovera

10:00 – 12:00 Exhibición de rugby en silla de ruedas

12:00 Ceremonia de inauguración ORTO Medical Care 2018

12:30 Presentación de la bicicleta adaptada por Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima. Empoderamiento de la mujer con discapacidad.

12:30-14:00 Atletismo. Sara Andrés, doble amputada tibial, hará una exhibición en el stand F21

13:00 Albert Llovera (deportista de elite que compite en rallies) intervendrá para los medios en el stand de Ascauto-Fiat. Se mostrará su coche adaptado de Rally.

Stand F21 FEDD

16:00-18:00 Hockey en silla de ruedas eléctrica

Los deportistas de élite:

Albert Llovera: es un deportista andorrano de élite que compite en Rally, en el Campeonato del Mundo de Rally. Sus comienzos como deportista fueron en el esquí, siendo una joven promesa al competir con 17 años en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Sarajevo. Pero un año más tarde, en 1985, sufrió un grave accidente que le provocó una lesión medular. Albert Llovera es todo un ejemplo de superación, pues tras el accidente que lo dejó en silla de ruedas, decidió ser un deportista de élite de Rally y logró su sueño. Además, realizó estudios de Ortopedia y abrió su propio negocio en Andorra. También colabora con proyectos de investigación de lesiones medulares que le han llevado hasta la NASA.

Gema Hassen-Bey: es una deportista paralímpica de esgrima y también la primera mujer en el mundo en silla de ruedas en subir a la cima del Kiliminjaro.  Gema es una de las pocas españolas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos–Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín –además de obtener doce títulos olímpicos, quedar entre las ocho primeras en su modalidad durante varios Juegos, ser Campeona de España en varias convocatorias y asidua a los podios de los Campeonatos Europeos y Mundiales.

Pero su carrera no se queda anclada al mundo del deporte, sino que se licenció en periodismo y ha desarrollado su trayectoria profesional en la comunicación, compaginando ambos mundos.

Sara Andrés: “Prefiero no tener pies y saber a dónde voy que tenerlos y estar perdida”. Es el lema de Sara Andrés, la deportista española paralímpica de Atletismo, cuya especialidad son los 200 y 400 metros lisos. Precisamente, en los 400 metros lisos consiguió un quinto puesto en los últimos Juegos Paralímpicos de Río, mientras que en el Mundial de Atletismo Paralímpico en Londres 2017 logró dos bronces (400 y 200) y se coronó como la campeona de España de 100, 200 y 400 metros lisos. Sara Andrés es también ejemplo de superación en el mundo del deporte.

  

¿Quiénes son las principales empresas que participarán?

La feria estará organizada por stands en donde cada expositor podrá dar a conocer sus productos.

Este año, el Congreso cuenta con algunos de los expositores más relevantes del sector como Ottobock (patrocinador oficial) Orliman, Thuasne y Sunrise.

Ottobock:

El patrocinador oficial de Orto Medical Care 2018, Ottobock, es una marca que sinónimo de calidad de vida y de innovación para las personas con discapacidad. Una empresa puntera que aporta casi un siglo de experiencia en una inmensa gama de productos de alta tecnología cuya filosofía común es preservar al máximo la libertad y la independencia personales.

Orliman:

La dilatada experiencia de Orliman tampoco faltará con su amplio catálogo de productos ortopédicos que marcan el futuro de la recuperación de la movilidad. Es además una empresa innovadora que aspira a liderar el mercado con los sistemas de fabricación y logística más avanzados y apuestas exitosas como las gamas Sport y Pediatric.

Contact to Listing Owner

Captcha Code