Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Tecnología e innovación en el III Congreso Nacional de Ortopedia

5 de octubre, 2021

Máximos representantes del sector sanitario se darán cita los días 15 y 16 de octubre para analizar la situación que deja la pandemia y presentar las últimas novedades en materia ortoprotésica. Cientos de profesionales sanitarios se darán cita en este […]

Máximos representantes del sector sanitario se darán cita los días 15 y 16 de octubre para analizar la situación que deja la pandemia y presentar las últimas novedades en materia ortoprotésica.

Cientos de profesionales sanitarios se darán cita en este congreso con el objetivo de analizar la situación actual del sector y abordar los retos de futuro. Estarán presentes: la exministra de Sanidad, Ana Pastor, que realizará una retrospectiva de la situación de la Ortopedia en el Sistema Nacional de Salud; además de representantes del Ministerio de Sanidad y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS); la doctora y presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), Carolina de Miguel; responsables de la Consejería de Salud de Andalucía y, por supuesto, los máximos representantes de la Ortopedia española y portuguesa.

El III Encuentro Nacional de Ortopedia, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), se celebrará en Málaga los próximos 15 y 16 de octubre. Un congreso muy esperado por uno de los sectores sanitarios más castigados por la pandemia. La Ortopedia y los usuarios se han enfrentado durante el último año y medio a varias problemáticas, como las demoras en cirugías ortopédicas (190 días de media en las operaciones de Traumatología) y en rehabilitaciones, que han retrasado el inicio de los tratamientos ortoprotésicos afectando de forma directa a la recuperación de los pacientes.

Además, la Administración central sigue sin publicar el catálogo de prótesis, necesario para agilizar la reinserción social y laboral de miles de amputados de toda España. En muchas ocasiones, se han visto obligados a recurrir a la solidaridad de la ciudadanía en busca de fondos para acceder a una prótesis acorde a sus necesidades, como es el caso de Carmen Cocera de Cazorla (Jaén), Álvaro Santalla de Baiona (Galicia) o Samara Hoyos de Sevilla (Andalucía).

Durante estas dos jornadas intensivas habrá ponencias, mesas redondas y debates en aras de compartir experiencias comunes al sector. El acto inaugural estará dirigido por el presidente de la FEDOP, Pablo Martín Pérez Aragundi: “Este encuentro tiene una especial relevancia; supone el reencuentro de los profesionales del sector después de una situación de crisis y además coincide con una coyuntura de cambio muy importante para la Ortopedia española donde se están sentando las bases de nuestro futuro. Por lo tanto es una cita imprescindible”.

En los últimos meses, la investigación y los avances tecnológicos no han cesado, por lo que este congreso servirá para presentar las últimas novedades en tecnología ortoprotésica de la mano de marcas líderes como: Ottobock (patrocinador oficial), Orliman, DJO, Össur, EFMO, Sunrise Medical, Winncare, Thuasne, OKM, Medi, FORTA, Junquera & Diz, Bauerfeind, EMO, Invacare, Karma, CQF, PRIM e Hikumi Orto. También estarán presentes marcas que acompañan a las ortopedias en su día a día, la aseguradora AMA y Ortogest.

Contact to Listing Owner

Captcha Code