Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

Buscador de Ortopedias

Encuentra tu ortopedia con licencia y personal cualificado entre nuestros asociados

El Servicio Canario de la Salud excluye a los ortopedas del Protocolo de Vacunación contra la COVID-19

26 de febrero, 2021

La Asociación de Ortopédicos de las Islas Canarias (AOIC), incluida en la FEDOP, muestra su rechazo ante la exclusión del personal de Ortopedia del Protocolo de Vacunación de la comunidad autónoma, en el que los emplaza a vacunarse junto al resto de […]

La Asociación de Ortopédicos de las Islas Canarias (AOIC), incluida en la FEDOP, muestra su rechazo ante la exclusión del personal de Ortopedia del Protocolo de Vacunación de la comunidad autónoma, en el que los emplaza a vacunarse junto al resto de la población general y no como profesional sanitario.

El Servicio Canario de la Salud ha eliminado por completo de los sectores prioritarios a los ortopedas. Hay que recordar que son profesionales sanitarios que están en primera línea desde que comenzó la pandemia. En este sentido, realizan consultas en las ortopedias, donde tienen que tomar las medidas a los pacientes para fabricar una prótesis o un corsé y realizan guardias hospitalarias para atender a personas que han sufrido un accidente o una caída.

Los ortopedas acuden a los hospitales desde que no había EPIs suficientes, en aras de su compromiso con la salud pública. Señalan que algunos compañeros incluso han fallecido por haberse contagiado mientras trabajaban en contacto directo con pacientes con coronavirus.

Por eso, el sector de la Ortopedia canario no entiende que se les siga olvidando. “Nosotros acudimos a los hospitales y siempre hemos permanecido abiertos, por ser considerados un sector esencial. No es lógico que no se vacune al personal de Ortopedia junto al resto de sectores esenciales” asegura el presidente de la AOIC, José Curbelo.

Además, los usuarios son colectivos muy vulnerables, como personas mayores o con discapacidad, dependientes o inmunodeprimidos, con mayor riesgo en caso de contraer la COVID-19.

Por todo ello, el sector de la Ortopedia canario ha solicitado la rectificación y la inclusión del colectivo dentro del Plan de Vacunación junto al resto de profesiones prioritarias.

Contact to Listing Owner

Captcha Code